12 de junio de 2013 / 02:07 a.m.

Aunque seguirá peleando por un lugar el TRI para buscar llegar al mundial, a Rafa Márquez ya no le quita el sueño si no es convocado a la Selección.

El Káiser dijo estar mejor si no es seleccionado, pues después de tantos partidos donde tenía que jugar con su equipo además de la selección no tenía tiempo para estar con su familia, momento que ahora disfruta.

"Yo sigo trabajando en mi equipo (León), seguiré haciendo buen papel con mi equipo y si me llaman bien, si no tengo más tiempo con mi familia, que eso es lo que hoy agradezco porque antes no tenía, por ejemplo ahora en vacaciones estuve con mis hijos disfrutando al máximo y antes no tenía ese tiempo.

"Yo seguiré trabajando, si estoy bien, si no pues mejor”, dijo el defensor de los Esmeraldas del León.

Y es que llamó la atención que entre más de cincuenta seleccionados para jugar el hexagonal, la Copa Oro y la Copa Confederaciones no haya estado Rafael Márquez, quien con León aunque no tomó el nivel futbolístico que tuvo, encontró bastante mejoría.

"Todavía hay posibilidad (de ir al mundial) y mientras tenga las ganas, la actitud, tenga el físico lo intentaré, pero también será decisión del cuerpo técnico si estoy para eso o no, pero seguiré trabajando para tener una oportunidad", dijo.

Aunque también señaló que hoy en día “están los que tienen que estar, son los que decide el entrenador y quien escoge a los mejores".

Rafa Márquez también precisó que en su posición, lo que es la zona defensiva, México ha estado bien, pero al ataque es donde ha fallado.

"Falta de claridad, nada más. El equipo defensivamente se ha mostrado muy bien, está en buenas condiciones, pero adelante les ha faltado un poco más de llegada, contundencia y claridad, pero creo que tiene jugadores de mucha calidad al frente que pueden desequilibrar y hacer la diferencia", dijo.

En el tema con el León, Rafa comentó que la exigencia será hacer un mejor torneo, él por su cuenta continuará con el trabajo diferenciado que ha tenido desde la temporada pasada y además respalda a los refuerzos, a quienes ayudarán para que retomen el nivel que una vez mostraron.

Francisco Vela