22 de octubre de 2013 / 11:45 p.m.

Quizá para la mayoría en México se sorprenda por la forma en que la Federación Mexicana de Futbol ha manejado a la Selección Mexicana, no así para Jesús Arellano, ícono del futbol regiomontano y ex seleccionado nacional quien afirmó que el organismo rector del balompíe nacional siempre ha manejado de manera poco sería.

"Siempre es así lo que pasa es que nunca se había dado cuenta la gente como se manejaba la Federación, siempre ha sido así, no sé porque la gente se espanta, desde que yo estaba del 98 para acá siempre ha sido así", expresó Arellano.

En cuanto a la llegada de Miguel Herrera al timón tricolor, el ahora jugador del Flash de Futbol rápido ve con buenos ojos al Piojo y su decisión de tomar como base al América para encarar el repechaje.

"Miguel es un entrenador muy capaz y ojalá y le vaya bien, es algo muy difícil lo que agarro pero Miguel es un hombre de retos y esperemos que le vaya lo mejor posible por el bien de todos los mexicanos que la selección haga un buen juego y que vaya al mundial.

"Es algo lógico cuando viene un entrenador y está muy comprometido el pase a la selección tienes que agarrar al equipo que ande mejor en el futbol mexicano, en este caso al América y creo que fue una buena decisión que se haya tomado al plantel como base porque creo que están haciendo bien las cosas", aseguró. Rayados baja de juego Jesús Arellano también habló sobre la situación que atraviesa Monterrey en el torneo de Liga, asegurando que lo que le está pasando al equipo es sólo una baja normal de juego, pues el equipo sigue teniendo un plantel amplio para competir.

“Siempre he dicho que Monterrey tiene un plantel muy basto, dio muy buenas temporadas, está pasando por una baja de juego, es normal, son seres humanos y lo importante es salir lo más rápido de ahí porque calidad la hay tanto en plantel como en directiva y entrenador, deben comprometerse a sacarlo, nivel y plantel hay, está muy basto para eso”, señaló.

José Luis Garza