5 de julio de 2013 / 04:47 p.m.

Ciudad de México  • El general Roberto Dawe aseguró que no le ve problema a la impartición de justicia pero dijo que faltó investigar los dichos de los testigos protegidos que los vincularon con los Beltrán Leyva.

“Lo que falta es investigación, que se investiguen todos los señalamientos y que se proceda como corresponda. Yo no le veo mucho problema a la impartición de la justicia”, dijo en entrevista con Azucena Uresti, para Milenio Radio Monterrey.

El general cuestionó que le dieran crédito a las declaraciones de “delincuentes comprobados” sin haber procedido a investigar los señalamientos que hicieron.

Cuestionado sobre el motivo por el cual habría ocurrido dicha situación, Dawe indicó que no encuentra ninguno, ni político ni en otro ámbito y agregó que solo ha estado enfocado a su carrera profesional.

“En todo el tiempo de la reclusión le dí muchas vueltas a esta situación, soy general activo, soy soldado institucional del Ejército; nunca he aspirado a un cargo político o a un carpo público”, señaló.

Dijo que por esta situación su familia se vio afectada en diversos aspectos, sobre todo en el laboral y retiró que no encuentra motivo por el cual se generara dicha situación.

“No le encuentro realmente algo de peso, un motivo de peso como para estar aquí y la forma con la que se ensañaron con nosotros, con nuestra familia sobre todo”, manifestó.

El general indicó que ve con optimismo las acciones que está emprendiendo la actual administración, sobre todo en el tema de impartición de justicia.

Redacción 

{audio}719{/audio}