3 de septiembre de 2013 / 10:31 p.m.

Luchando por garantizar la permanencia, el equipo que dirige Sergio Bueno se mete a la casa de uno de los tres líderes del torneo: el León.

Para uno de los dos arqueros que han alternado la titularidad en la portería del cuadro del sureste mexicano, Alfredo Frausto, aunque el juego será complicado, le comentó en exclusiva para La Afición que no llegan a este enfrentamiento con la etiqueta de víctima.

"Jaguares no ha tenido buenos resultados, porque si bien no hemos ganado mucho, hemos ganado dos partidos, hemos perdido una sola ocasión, contra Toluca y después hemos ido sumando. Yo no puedo decir que somos las víctimas porque confío en el trabajo que venimos realizando".

No vendrán a esperar, saldarán a buscar el resultado. El cancerbero leonés que ataja para los chiapanecos adelantó que su equipo trabaja esta semana preparando el próximo partido para arrebatarle el esférico a los verdes y aprovechar algún espacio que puedan generar con una propuesta ofensiva.

"Tenemos que quitarle la pelota al León. León es un equipo que tiene un despliegue importante hacia el frente, gente muy dinámica que te marca diferencia. Franco Arizala le vino a dar un plus muy importante al equipo, pasa por un muy buen momento; Gullit Peña, desgraciadamente tuvieron la baja de (Luis) Montes no sé si ahí esté para jugar.

"Nosotros debemos tener la pelota, bajar las revoluciones, porque el León es un equipo revolucionado pero que es efectivo", puntualizó Frausto, quién tomó la llamada a La Afición.

Chiapas viene de retomar el camino de la victoria luego de haber perdido cuatro goles por cero ante Toluca; empatar a dos, sobre la hora, con Tigres; y recientemente de imponerse a los Xolos de Tijuana.

Los verdes expondrán en un juego más su racha de 8 partidos invictos en el torneo, que suma 19 con los siete partidos del cierre del torneo pasado y los 4 enfrentamientos de la Copa donde tampoco conocen la derrota.

"Nosotros estamos muy enfocados en nuestra realidad, hoy no hemos pensado en cortar rachas, o en cortar el invicto, hoy pensamos en jaguares en sacar un resultado positivo que en otra cosa", comentó 'El Loco' Frausto.

León y Chiapas viven dos realidades distintas: Mientras la fiera consolida una idea y estilo de juego que le comienza a dejar altas rentas en la tabla general, los chiapanecos luchan jornada a jornada por adaptarse a la transición de convertirse de San Luis a Chiapas, y sumar puntos para eludir la última posición de la porcentual.

Sergio Bueno y sus pupilos tienen visto la forma de juego del León y destacan el estilo con el que se presentan juego a juego. De acuerdo a su percepción la manera de poderle hacer daño a los esmeraldas será con la tenencia de la pelota.

"Matosas, a lo que por ahí tú identificas, de afuera, lo que siempre pide es intensidad, es tratar de tener la pelota lo más rápido posible, ahogarse en cualquier sector del campo y tiene gente muy interesante, entonces nosotros tenemos que mover la pelota, tratar de generar nuestros espacios para después ser efectivos al frente", finalizó.

Los Jaguares entrenarán hasta el jueves en Chiapas y posteriormente viajará el viernes por la mañana para llegar al medio día a León. No se ha confirmado si trabajaran una última sesión en tierras leonesas el viernes previo al duelo del día siguiente ante el la fiera.

Francisco Vela