10 de septiembre de 2013 / 02:32 p.m.

Tras desatar una serie de burlas a causa de una imagen manipulada en la que aparecía junto a George Clooney y Alfonso Cuarón, a Lucía Méndez no le quedó de otra que aceptar que se trató de un photoshop.

Orgullosa por haber sido invitada a la más reciente edición del Festival Internacional de Cine de Venecia, la cantante mexicana posteó una serie de mensajes en su cuenta de twitter relatando lo vivido; sin embargo, sobresalió uno en donde compartía una fotografía en la que aseguraba haber estado junto al elenco de la cinta Gravity.

“Me sentí contenta de encontrarme con figuras como George Clooney, Sandra Bullock y muchos más”, se leía en el tuit que era acompañado de la controvertida imagen en la que también aparecía Alfonso Cuarón.

En cuestión de segundos, las burlas de quienes reconocieron que la fotografía era falsa comenzaron a esparcirse a través de las redes sociales, convirtiendo a Lucía Méndez en tendencia nacional.

“Parece montaje en photoshop”, fue uno de los primeros mensajes enviados a la actriz, a lo cual de inmediato respondió: “Que grande es la envidia, darling. Única latina en Red Carpet en Venecia”.

Cuatro horas después de haber publicado el polémico mensaje, Méndez finalmente explicó que, aparentemente, ella no estaba a cargo de su cuenta de Twitter, por lo que ignoraba qué era lo que estaba sucediendo.

“Que rico que Mauro Rossi, Presidente de mi club de fans causó esta conmoción manejando mi Twitter desde Italia. Yo he estado muy ocupada, el no conoce a la prensa latina y se equivocó. Comprenderán que no estoy loca para hacer algo así, no tengo ninguna necesidad”, escribió.

Aunque la explicación ayudó a confirmar que la imagen no era verdadera, para ese entonces los usuarios de Twitter ya habían convertido a la artista en un “meme”, posteando otra serie de imágenes en las que su rostro aparecía cubriendo el de Miley Cyrus, Beyoncé y hasta el de la madre Teresa de Calcuta.

“Aquí en mi presentación en los VMA, la única artista latina que cantó en vivo”, redactó un usuario que utilizó photoshop para colocar la cara de Lucía sobre la ex protagonista de Hannah Montana.

La presencia de Méndez en Italia se debió a que recibió por parte de la empresa Line Three Creations Productions la distinción como Mejor actriz latina de telenovelas, un premio que se entregó en base a los ratings registrados en los diferentes melodramas que se han trasmitido en aquel país.

Este no es el primer descalabro de Lucía Méndez en redes sociales; meses atrás se colocó en el ojo del huracán cuando fue revelado un video en donde se burlaba de varios de sus colegas, entre ellos, Kalimba, Yuri, Daniela Romo y Monserrat Oliver.

 ABELARDO LUZANIA Y ALBERTO SANTOS