30 de septiembre de 2013 / 02:50 a.m.

El arquero de Atlas, Miguel Pinto, arremetió contra el silbante Jorge Antonio Pérez Durán, a quien calificó de falta de personalidad por no marcar en el minuto 93 un penal de Héctor Reynoso sobre Matías Vuoso, acción que pudo definir un triunfo a favor de los Zorros en el Clásico Tapatío.

El andino reveló que el árbitro les explicó que no silbó esta acción debido a que el actor principal era el Toro, a quien la semana pasada ante Veracruz le marcaron dos penal.

"Se puede equivocar el árbitro, pero que después te diga que no lo marcó (el penal) porque es Matías Vuoso y porque le cobraron dos penales el partido anterior (ante Veracruz), ¿de qué estamos hablando?.

"No es persecución (contra Atlas), tienen que tener la personalidad para marcar las cosas. Claro que estoy molesto, es un Clásico, eran tres puntos que para nosotros eran muy importantes. Entra en juego la importancia de poner un árbitro de categoría para un Clásico. Hay que tener la personalidad para cobrar un penal al minuto 90".

Pinto levanta la voz y asegura que este tipo de errores arbitrales juegan con un proyecto deportivo como el de Omar Asad. Recuerda que no es la primera vez que Atlas es afectado por los de negro.

"Estas decisiones están jugando con que siga un cuerpo técnico o no, o cosas que se pueden venir extra cancha. Creo que sí (debe haber continuidad), las cosas se han venido haciendo de buena forma, en dos o tres partidos las decisiones de los jueces nos han impedido sacar buen resultado y eso nos da mucha bronca", dijo.

El guardameta sudamericano acepta que su escuadra pudo haber liquidado el Clásico con opciones frente a Luis Michel, sin embargo, la falta de contundencia y el árbitro lo impidieron.

"Más allá de las oportunidades que tuvimos nosotros, más allá de tratar de controlar al equipo rival que hizo un buen partido, los Clásicos se ganando con errores y aciertos. Nosotros creamos dos situaciones de gol y la tercera que todos vieron que fue penal".

Rigoberto Juárez