29 de julio de 2013 / 03:19 p.m.

El entrenador de la selección de Panamá, Julio César Dely Valdés, admitió que a pesar que su equipo había perdido por 1-0 ante Estados Unidos en la final de la duodécima edición de la Copa Oro, sentía un gran agradecimiento por la manera como se habían entregado todos los jugadores.

"Estoy muy satisfecho y contento con todos los jugadores, por su entrega, y el trabajo que hicieron desde el inicio del torneo, sin importar que al final nos quedamos sin el título", declaró Dely Valdés al concluir el partido, que se disputó en el Soldier Field, de Chicago, ante mas de 57.000 espectadores.

El máximo responsable de la selección canalera, cuya única derrota en el torneo fue frente a Estados Unidos, ganó dos veces a México, la gran favorita a haber luchado por el título, dijo que el haber llegado a la gran final había sido el "éxito" completo de Panamá.

Sobre el partido final Dely Valdés resaltó que ambos equipos hicieron ajustes para controlarlo y establecer el ritmo de juego, pero al final lo ganó el que consiguió el gol.

Respecto al gol de Estado Unidos, Valdés comentó que "como se ha dado el gol, da la sensación que era fuera de juego, si (Landon) Donovan toca balón era fuera de lugar". "Desde mi posición no pude verlo", añadió.

Las imágenes de televisión muestran que el veterano delantero de Estados rozó el balón, lo suficiente para que cambiase de dirección e inclusive descolocase al arquero de Panamá, Jaime Penedo.

Panamá, que jugó su segunda final de la Copa Oro, lo había hecho en el 2005, y que también perdió frente a Estados Unidos, estuvo siempre en el partido y esta vez le faltó el gol que sí consiguió el equipo anfitrión.

EFE