27 de abril de 2013 / 06:48 p.m.

Ciudad de México • La profesora Elba Esther Gordillo estuvo solo dos horas y media fuera para efectuarse unos estudios médicos en el Hospital Ángeles del Pedregal y posteriormente regresó de inmediato al reclusorio donde se encuentra, confirmó el jefe de gobierno del DF Miguel Ángel Mancera.

Detalló que Gordillo Morales dejó temporalmente la cárcel, durante el lapso de las 04:30 horas a las 07:00 horas de hoy.

Dijo que sus médicos habían solicitado algunas pruebas médicas para la búsqueda de sintomatología y descartar angina de pecho.

"Ya se realizaron los estudios médicos solicitados en el Gobierno del Distrito Federal, fue un traslado que se efectuó al Hospital Ángeles del Pedregal”.

"Los estudios que me informan tienen vinculación con pruebas de esfuerzo y búsqueda de sintomatologías que tienen que ver con descarte de angina de pecho, este es el dato que tengo hasta ahora", precisó.

Al finalizar un rally infantil con motivo del día del niño en las instalaciones del Monumento a la Revolución, el funcionario, aseguró que la profesora Elba Esther Gordillo, tuvo que abandonar momentáneamente su reclusión debido a que los servicios médicos del DF no cuentan con el equipo que se requería para dichos estudios para descartar o aceptar algún tipo de angina de pecho.

NOTIMEX, FRANCISCO MEJÍA