26 de julio de 2013 / 12:21 a.m.

Guillermo Vázquez, técnico de Cruz Azul, no ha recibido información de la directiva sobre la supuesta confirmación del tras paso definitivo del delantero colombiano Teófilo Gutiérrez, al River Plate de Argentina.

Previo a viajar a Torreón donde la Máquina enfrentará mañana al Santos Laguna, en su juego de la Jornada 2 del Torneo Apertura 2013, de la Liga-MX, indicó que el único límite que tienen para quien pudiera llegar en lugar de Gutiérrez, es el 5 de septiembre, misma que fue establecida por las autoridades de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

"A mí no me ha dicho nada oficial la directiva, eso es lo que leí en la prensa, pero si es así, en algún momento se tenía que dar y si es así, que bueno por él, porque es lo que quería", indicó.

El timonel indicó que para llenar este equipo, "nosotros ya sabíamos, desde la jornada anterior, estábamos trabajando aquí y viendo la posibilidad de que en algún momento se pudiera agregar alguien más, eso lo está viendo la directiva y habrá que ver si se resuelve algo".

Al confirmar que es en el mercado sudamericano, donde la directiva celeste busca al posible refuerzo para cubrir la plaza que dejaría libre el atacante colombiano, comentó, "hay muchas opciones, pero no será fácil y habrá que tomarse el tiempo que sea necesario para hacer una buena adquisición. El límite es el que está marcado por la Federación".

"Lo que queremos es que sea lo más rápido posible para que se acople, pero no sabría decirles más".

En torno al partido de mañana contra Santos Laguna, señaló "la verdad va a ser un partido parejo, fuerte, Santos es un gran conjunto y ya lo demostró el Torneo pasado, pero vamos con la idea de ir mejorando nuestro funcionamiento y recuperar puntos de visitante, que será lo importante".

Cruz Azul viajó sin lesionados y los dos jugadores integrantes de la Selección de México que participaron en la Copa Oro 2013, Alejandro Castro y Jair Pereira, se reintegrarán al trabajo el domingo, ya para ser tomados en cuenta para el encuentro de la Jornada 3, del martes próximo frente a Jaguares en el Estadio Azul.

Notimex