15 de noviembre de 2013 / 01:34 p.m.

Tras año y medio fuera de los Rayados, Othoniel Arce volvió a entrenar con el Monterrey sin saber si tendrá cabida en el equipo que dirige el técnico, José Guadalupe Cruz.

Aunque su carta pertenece a Rayados, Arce reconoció este jueves que sólo le queda trabajar al máximo en cada entrenamiento mientras se decide su futuro.

El centro delantero de 1.89 metros de estatura fue prestado primero un año al León y este semestre jugó para los Tuzos del Pachuca.

"Pues contento de estar nuevamente acá, hay que esperar todavía, no sé si me quedo o me voy pero pues en el tiempo que esté acá intentaré dar lo mejor de mí y trabajaré de la mejor forma", declaró Othoniel al terminar el entrenamiento.

-¿Ya hablaste con El Profe?

"Sólo un poco, quedan días por trabajar, hay cosas que platicar todavía, entonces hay que esperar, hay que esperar y hay que ir día a día".

Dijo que fue benéfico su paso por los Tuzos el torneo corto que está por terminar, donde jugó 10

-¿Te sirvió estar en Pachuca?

"Sí, te ayuda a madurar, a crecer como futbolista, como persona, ha transcurrido ya un poco de tiempo desde que estuve acá y ahora de regreso, regreso contento, motivado pero te digo, todavía no es seguro que me quede acá, entonces hay que esperar un poco".

NADA SEGURO

E técnico de los Rayados, José Guadalupe Cruz, dijo que Arce tiene condiciones interesantes como futbolista pero no garantizó que se quedará para la siguiente temporada.

"De Othoniel es un jugador de casa, que tiene ya varios torneos en Primera División, que ha tenido una experiencia con León y después con Pachuca, cRon León menos actividad y con Pachuca más, y lo hizo bastante bien", explicó Cruz.

"Es un jugador con condiciones interesantes que no podemos ni descartar ni asegurar nada (que se quede), regresa a la institución, va estar trabajando y lo vamos a seguir viendo y dándole la atención que merece igual que el resto".

El Monterrey tiene ya otros dos jugadores con características similares a las de Arce, el ecuatoriano, Marlon de Jesús, y el canterano, Guillermo Madrigal.

EL DATO

Othoniel Arce jugó para Rayados en el Clausura 2012, tras llegar procedente del San Luis en un intercambio por el lateral izquierdo, William Paredes.

Tomás López