21 de agosto de 2013 / 05:00 p.m.

Luego de regresar al futbol mexicano y elevar considerablemente su rendimiento físico y futbolístico, para muchos la calidad y liderazgo de Rafel Márquez están más que probados para regresar a la selección nacional que enfrentará un duelo decisivo ante Honduras y Estados Unidos el 6 y 10 de septiembre buscando su pase a la Copa del Mundo.

Ante el cuestionamiento directo de la prensa sobre si le parecía injusto que siendo el parte de la mejor defensiva del torneo y ante el gran nivel mostrado en este momento no haya sido convocado recientemente a formar parte del combinado nacional que dirige José Manuel de La Torre.

Esto es lo que respondió, el también capitán del León, Rafael Márquez.

"Yo no puedo decir nada de eso.

"Los que deciden y los que se mueren con sus ideas son los que manejan la selección y el Director Técnico y hay que respaldarlo: si no tiene esa idea y esa mentalidad de que estén los mejores hay que seguir trabajando, no queda de otra. Yo creo que estoy muy metido con mi equipo trabajando diario, sacrificando todo, ayudando a los compañeros, tratando de ser uno de los mejores equipos de México", comentó Márquez Álvarez previo al entrenamiento de hoy en el Estadio León.

El ex jugador del Barcelona de España y el Mónaco de Francia, destacó que por el momento que vive actualmente y lo hecho en toda su carrera se mantiene tranquilo consigo mismo ante la posibilidad de ser o no convocado. Aseguró que no tiene nada que demostrarle a nadie.

"Yo, para proba o para demostrar a alguien yo creo que ya lo mostré y tengo una carrera detrás, creo que ahora mismo estoy hablando dentro de la cancha".

Agregó, "estoy tranquilo, yo estoy feliz de la vida aquí en León, jugando a un gran nivel. Me gustaría, yo no lo puedo negar, me gustaría estar en la selección pero eso ya no depende de mí.

"Lo que pase o no pase dentro o fuera de la selección mis únicos deseos es que califique la selección y que este en el mundial", finalizó.