5 de febrero de 2013 / 01:32 p.m.

El secretario de Seguridad Pública estatal, Audómaro Martínez Zapata, sostuvo que no se militarizarán los cuerpos de seguridad en Tabasco.

""No quiero militarizar la policía; las escuelas de policía son el alma máter, es donde nacen los nuevos elementos que se integrarán a las filas para dar cohesión y cumplimiento de las funciones de los cuerpos (de seguridad)"", sostuvo.

Al tomar la protesta y dar posesión como director del Colegio de Policía y Tránsito a Jorge Sánchez Castellanos, agregó que el grupo que ingrese a la escuela ""debe ser lo más selecto, más disciplinado y honorable, gente a la que la corrupción no le pasa por la cabeza"".

De acuerdo con un comunicado que emitió el gobierno de la entidad, el titular de la dependencia pidió a Sánchez Castellanos hacer del colegio una institución que sea reconocida a nivel estatal y nacional como formadora de agentes.

""Quiero tener una policía limpia, clara, transparente que tenga como doctrina el servicio a la comunidad"", afirmó.

Martínez Zapata admitió que esa institución forjadora de agentes ""fue abandonada"", pero confió que el nuevo director ""retome la buena marcha en beneficio de la ciudadanía"".

Notimex