16 de agosto de 2013 / 02:17 a.m.

Salinas Victoria.- • En respuesta al desplante de alcaldes panistas quienes abandonaron la mesa de diálogo en la Secretaría General de Gobierno, el mandatario Rodrigo Medina de la Cruz les dijo que no es momento de poner condiciones.

El desencuentro ocurrió en el Palacio de Gobierno mientras el gobernador entregaba útiles escolares en el municipio de Salinas Victoria, quien al enterarse del hecho respondió los cuestionamientos en un tono irónico.

Ante las preguntas de la prensa, Medina de la Cruz pedía precisar de qué partido eran los inconformes.

"¿Los panistas verdad?", cuestionó en una ocasión y al confirmarle que se trataba del Partido Acción Nacional respondió con un "¡Ah, mira!...", entre risas.

Respecto a las cuotas que se cobraron como parte de los adeudos que tienen los municipios con el Hospital Universitario, lo que fue motivo de la discusión, dijo que los detalles se verán de manera individual sin distinción de partidos.

Ya en un tono más serio, el gobernador dijo que tanto ediles como autoridades estatales deben estar en coordinación por el bien de la población, independientemente de los partidos por los que estén representados.

"El Gobierno del Estado siempre va estar con las puertas abiertas para el diálogo, están siempre invitados a participar, sus opiniones las hemos visto a lo largo de este nuevo trienio en las administraciones panistas pero el Gobierno del Estado siempre va estar ahí para escucharlos, para defenderlos ,para poder sacar las cosas", añadió.

Los alcaldes que acudan a las reuniones con el Gobierno del Estado y que solicitan la presencia del jefe del ejecutivo estatal tendrán que continuar el dialogo con el secretario general de gobierno, Álvaro Ibarra, pues es él quien se encarga de atender los asuntos de política pública en Nuevo León, subrayó Medina de la Cruz.

"Yo creo que no es momento de estar condicionando el diálogo, es momento de participar por Nuevo León, me llama la atención que sea nada más un partido político y ojalá ellos puedan sumarse al diálogo a favor del gobierno y no nada más de un partido", indicó.

Durante la rueda de prensa, en cuatro ocasiones lanzó una contra pregunta para exhibir que los inconformes que han hecho denuncias públicas respecto a temas tanto financieros como de obras son de extracción panista.

SANDRA GONZÁLEZ CORTÉS