29 de junio de 2013 / 11:55 p.m.

Monterrey.- • Pese a la división de opiniones al interior de la bancada del Partido Acción Nacional, no habrá operación cicatriz en el grupo, aseguró el nuevo coordinador, Alfredo Rodríguez Dávila.

Tras la serie de diferencias públicas entre sus integrantes, ahora existen condiciones para presumir de unidad, sostuvo el legislador, lo que espera se perciba en las votaciones a futuro dentro del pleno.

"Con base en lo que he platicado con mis compañeros, creo yo que podemos decir que la bancada del PAN está lista para trabajar como un grupo sólido y como una sola… esto se podrá ver reflejado tan pronto terminemos el trabajo que tenemos pendiente para definir un solo rumbo.

"De momento no creo que haya necesidad de una operación cicatriz, ya que es un nuevo inicio", sentenció el panista.

Mencionó que las diferencias que pueden quedar las resolverá con una permanente comunicación entre los miembros de la fracción e informándoles todo lo que ocurra en el día a día, incluidas las negociaciones con el resto de los partidos.

"Lo que hay es mucho talento, temperamentos fuertes y mucha experiencia, genera un reto mayor para la coordinación pero yo estoy seguro que todos tienen una buena disposición, cuando menos así lo han expresado todos y cada uno de mis compañeros con los que he hablado", expresó.

Por otra parte, aseguró que la relación con el Gobierno del Estado se mantendrá sin modificación alguna, señalando los errores que observen en el proceso y apoyando aquellos temas que sean de importancia para Nuevo León.

"Sin lugar a dudas seremos muy puntuales al señalar los errores y pifias, las irresponsabilidades que maneje el estado en sus acciones, en sus planeaciones, en el manejo de las finanzas, en la transparencia y rendición de cuentas", dijo.

Rodríguez Dávila señaló que antes de sentarse a dialogar con la administración estatal, hará lo propio con el resto de la bancada para definir una agenda conjunta y el rumbo que se le dará a la coordinación en los siguientes meses.

Esta semana se concretó el relevo en la coordinación panista, al reemplazar Rodríguez Dávila a Juan Carlos Ruiz García.

LUIS GARCÍA