9 de enero de 2013 / 10:53 p.m.

Los Rayados batallaron el torneo corto anterior, al grado de que entraron a la liguilla al final, en buena parte gracias a lo que otros clubes dejaron de hacer.

El Monterrey dejó de ser fuerte en casa, fueron afectados por lesiones en jugadores clave y las últimas semanas tiene una racha de sólo un triunfo en los últimos 11 partidos de liga.

Luego del análisis de la temporada anterior, el capitán José María Basanta reconoció que no ha estado en el nivel de juego deseado.

“Sí, creo que no estoy en el nivel deseado, en el nivel que quiero, es obvio, pero estoy trabajando al máximo, nunca bajé los brazos y trato de aportar mi granito de arena como lo hice desde el primer día hasta el último que voy estar acá lo voy a tratar de hacer”, declaró Basanta.

“Y tratar de dejar todo dentro del campo de juego que es lo que es lo que siempre hice y lo que voy a hacer, a veces salen las cosas, a veces no, no somos un auto, un motor que por ahí lo puedes manejar vos, pero de mi parte siempre trato de dejar todo y ayudar al equipo que es lo fundamental”.

El zaguero argentino dijo que trabajan para evitar complicaciones en las jugadas en contra a balón parado, que han sido el “talón de Aquiles” del equipo.

Basanta dijo que la experiencia y ubicación de Leobardo López serán un gran aporte al cuadro bajo del Monterrey.

“Seguir trabajando creo que es lo ideal, más concentración, más agresividad y estar más atento creo que es lo fundamental más allá de sea alto o bajo, lo importante es estar bien pegado al contrario y no dejarlo cabecear”, indicó el defensa.

Tomás Víctor López