21 de junio de 2013 / 07:10 p.m.

Al llegar a México para dar seguimiento a las investigaciones sobre la desaparición de su hermano, Federico Tobares, Ana Soledad Tobares exigió al gobierno federal que encuentre cuanto antes a su familiar y deploró que, a dos semanas de los hechos, no se tengan suficientes indicios sobre el paradero del chef.

Tobares llegó a las 7:48 horas en el vuelo LAN622, procedente de Santiago de Chile y fue recibida en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México por el Cónsul de Argentina en México, Diego Alonso Garcés.

""No puede ser que una persona desaparezca y nadie sepa nada. Desapareció, no hay nada. No puede ser que una persona desaparezca así"", expresó en entrevista con MILENIO.

""No puede ser que no haya absolutamente nada, que no se sepa nada de él. Es imposible. Yo no lo puedo creer. No puede ser que nadie sepa dónde está, que nadie haya visto nada a plena luz del día"", indicó.

Tobares –quien se reunirá con autoridades federales y de la Fiscalía de Jalisco para conocer el avance en las indagatorias-, mencionó que su familia tiene información sobre las circunstancias en que se dio la desaparición de Federico, ocurrida el 5 de junio en la calle Sol, de la colonia Jardines del Bosque, en Zapopan, Jalisco. Ese día, Tobares se dirigía a una entrevista de trabajo.

"“Tenemos un montón de datos, él estuvo hablando por teléfono hasta ese momento, dijo más o menos dónde estaba, que estaba perdido, que había unas vías, que estaba a las afueras de Guadalajara…él conducía un auto que no era de él, que lo habían mandado que maneje el auto. Hay muchas cosas que no cuadran”", indicó.

Ana Soledad expresó que tanto la familia como los amigos y conocidos de Federico –e incluso, personas que ni siquiera conocían al chef- han mostrado su conmoción por este caso y esperan que pronto se resuelva.

"“Todos, amigos, familia, hasta gente que no lo conoce estamos desesperados, queriendo saber dónde está y qué pasó. Necesitamos que lo encuentren, me lo quiero llevar conmigo como sea. Ya van más de quince días y no puede ser que no haya nada”", reclamó.

Federico Tobares, el primer argentino desaparecido en México, se trasladaba el 5 de junio desde Puerto Vallarta a Guadalajara para una entrevista de trabajo. Conducía una camioneta Calyber modelo 2009.

 — ADRIANA ESTHELA FLORES