19 de junio de 2013 / 06:41 p.m.

"El objetivo del León es que no se note la ausencia de Gullit Peña y de Luis Montes". El entrenador del León recibe con beneplácito la convocatoria de otro jugador más al Tri pero es consciente de que será muy complicado no resentir su ausencia.

En plena pretemporada y con un planten justo, el León recibió la noticia de que Montes sustituiría a Fernando Arce en la selección.

"Sin duda que estamos contentos por la ida de Gullit y ahora el reciente llamado de Montes, por más que para nosotros, pensando en el arranque de la temporada genera un problema, la satisfacción que nos genera que dos jugadores del León estén en la selección es enorme.

"Así qué ahora el objetivo es suplir las dos ausencias de ellos , pensando en que peden estar o no en los dos primeros partidos del campeonato", comentó el entrenador del León.

Montes reportará de inmediato con el Tri y se perderá junto con el Gullit toda la pretemporada y posiblemente hasta dos jornadas del torneo q arranca para la fiera el 20 de Julio.

Las dos bajas son un duro golpe para el León pues son base del esquema de juego del León.

Aunque llegó de manera intempestiva y por suplir una lesión de un seleccionado nacional, el club y cuerpo técnico contemplaban un mínimo de tres bajas por convocatoria.

"Trataré de buscar los que puedan igualar o mejorar el rendimiento de los dos (Gullit y Montes). Es lo que hay , no me puedo lamentar.

"Siempre manejamos la posibilidad de que pueden ser llamados Gullit,Montes, Magallón, Nacho, Rafa, o el mismo Aris.

"Teníamos un mínimo de que podían ser tres pero ahora son dos pero sí, siempre se manejóLa selección está por sobré todos los equipos, jamás me voy a negar a darle un jugador a la selección , al contrario es un orgullo para todos", finalizó.

Francisco Vela