Israel Santacruz
22 de junio de 2013 / 10:00 p.m.

 

Monterrey  • El que vecinos de la colonia Independencia hayan sido manipulados para bloquear las avenidas Morones Prieto y Pino Suarez en contra de un nuevo túnel en la Loma Larga no es un hecho que cause sorpresa, pues no es la primera vez que colonos son manipulados por grupos políticos, aseguró Juan Carlos Ruiz, dirigente de la fracción panista en el Congreso del Estado.

Ruiz destacó que este hecho no es ajeno a otros, en donde incluso agrupaciones del PRI buscaron afectar eventos con la presencia de funcionarios federales de la administración de Felipe Calderón.

“No es nuevo, que la gente del PRI promueva con los habitantes de la colonia Independencia, que promueva alguna reacción hacia la autoridad. Solamente recordar episodios históricos de cómo ellos mismos han promovido la denostación de la autoridad federal, en el caso del secretario delTrabajo a nivel federal, quien en una ocasión en esa misma colonia fue recibido a frijolazos, y en ese caso también el cierre de calles por ciudadanos que están molestos fue promovido por ellos”, señaló.

Juan Carlos Ruiz mencionó que los diputados están confiados en que hay plena comunicación de los alcaldes para con los ciudadanos al momento de buscar un proyecto, aunque a su debido momento.

Ante ello, mencionó que en éste u otro proyecto, los ediles buscarán a los colonos para pedirles su opinión y tomárseles en cuenta.

“De nuestra parte, los legisladores confiamos que los alcaldes, siempre que anuncian proyectos, no lo inician hasta no consultar con la comunidad y recibir el apoyo de la misma, luego entonces que aquellos ciudadanos que real y verdaderamente les preocupa el proyecto que anunciara el alcalde de San Pedro, que no tengan duda que los alcaldes, tanto nuestra alcaldesa de Monterrey y demás alcaldes consultarán a la comunidad antes de iniciar en definitiva un proyecto”, dijo.