25 de febrero de 2013 / 02:21 a.m.

Los Ángeles • El realizador chileno Pablo Larraín afirmó que no sabe lo que ocurrirá esta noche en la ceremonia de entrega de los Oscar, en la que está nominado a mejor película de habla no inglesa por "No", pero que no cree "en los milagros".

"No" es la primera película chilena nominada en esta categoría y, pese a las buenas críticas recibidas, se enfrenta a una gran favorita, la austríaca "Amour", de Michael Haneke.

A su llegada al Teatro Dolby de Los Ángeles, donde se celebrará la ceremonia de la 85 edición de los Oscar, Larraín aseguró: "no he pensado en ganar porque no creo que vaya a ocurrir".

No obstante, el hecho de estar nominado es ya una "gran noticia" para la comunidad chilena del cine, un "gran paso adelante".

El realizador estaba acompañado por el protagonista de la cinta, el mexicano Gael García Bernal, que se mostró encantado de estar en los Óscar con una película "tan inteligente y tan aguda".

En su opinión, la película, que narra la campaña por el plebiscito que sacó a Augusto Pinochet del poder, tiene un "carácter terapéutico y reconciliatorio". 

EFE