10 de julio de 2013 / 10:45 p.m.

Cruz Azul todavía no ha recibido una oferta formal por el delantero colombiano Teófilo Gutiérrez, informó el miércoles el director deportivo del equipo, Agustín Manzo.

Gutiérrez, un delantero de 28 años que sólo ha disputado un torneo en el fútbol mexicano, ha expresado su deseo de irse a Argentina para sumarse a River Plate.

"Que yo sepa no hay una propuesta seria, nada más están inquietando al jugador", dijo Manzo. "Se podrá querer ir, pero a final de cuentas las cosas siguen su rumbo y hasta que no se vea nada claro, no se puede hacer nada".

Gutiérrez, quien en Argentina ya jugó para Lanús y Racing, marcó seis goles la temporada pasada, incluyendo uno en la final por el título del torneo Clausura que Cruz Azul perdió ante América.

"No es que no estemos abiertos, lo que pasa es que se debe analizar es la propuesta y si conviene, adelante", añadió Manzo.

Gutiérrez, quien también juega con la selección de su país, aún tiene contrato vigente por dos años y medio más con el Cruz Azul, uno de los cuatro clubes más grandes en México.

"Él tiene contrato. Si no cumple el contrato, habrá penalidades", advirtió Manzo. "Es poco ético (que se quiera ir), Cruz Azul está esperanzado a que el jugador pueda desarrollarse aquí".

Cruz Azul arranca el Apertura mexicano el sábado 20 de julio cuando reciba al Monterrey.

AP