4 de mayo de 2013 / 02:34 p.m.

Luego de una semana en la que consiguieron tres de los objetivos trazados para este semestre, los Rayados enfrentan este sábado al Cruz Azul en el último partido del calendario regular en el Clausura 2013.

Con el boleto a la Liguilla prácticamente en el bolsillo, el Monterrey contempla utilizar un cuadro alterno en el juego contra La Máquina programado a las 19:00 en la cancha del Tec.

De la mano del técnico Víctor Manuel Vucetich, el equipo ganó el clásico 1-0 en lo que fue su primer triunfo de visitante en el año; logró calificar a las finales del Clausura 2013, y conquistó el tri campeonato en la Concacaf Liga Campeones.

El triunfo sobre Tigres, y la manera en que vinieron de atrás para arrebatarle al Santos el trofeo de la Concacaf han cambiado radicalmente la perspectiva del club de cara a su participación a las finales.

César Delgado reconoció que el título obtenido en la Concachampions ha fortalecido al equipo de cara a lo que resta en la Liga MX.

Después de lograr el tricampeonato de la Concacaf, Monterrey, con el pase a la Liguilla asegurado, termina hoy el calendario regular recibiendo al inspirado Cruz Azul, con cuatro triunfos en ?la.

“El torneo se presta para que nosotros podamos estar en la liguilla, si bien no tuvimos un buen arranque y fuimos levantando de a poco, también somos candidatos al título, no tenemos duda, y vamos a pelear y vamos luchar por eso, si estamos en la liguilla por algo será”, indicó Delgado.

“Siento que el equipo está llegando inspirado, con muchos deseos de poder conseguir otro título, vamos ir en busca de eso y bueno, esperemos mañana terminar de la mejor manera y después pensar en lo que viene que va ser duro y a la vez será lindo porque vamos a luchar por conseguir otro título”.

Agregó que siempre será especial jugar contra Cruz Azul porque fue el club que le permitió mostrarse en el futbol mexicano.

El Monterrey jugaría con Jonathan Orozco; Severo Meza, Miguel Morales, Ricardo Osorio y Darvin Chávez en la defensa.

Gerardo Moreno, Omar Arellano, Jesús Corona y César de la Peña en la media cancha, con Guillermo Madrigal y César Delgado en el ataque.

El Monterrey tiene 23 puntos y ocupa en este momento el noveno lugar. Su lugar en la Liguilla está casi seguro debido a que el Querétaro está virtualmente descendido y no tiene derecho a calificar.

Además que Pachuca lo puede alcanzar en puntos pero los Tuzos están abajo por 10 tantos en la diferencia de goles.

Aunque atravesaron momentos inconsistentes a lo largo de la temporada sobre todo en cancha ajena, ahora los Rayados viven un momento especial también por la alegría que dieron a sus seguidores en cuatro días, en el clásico y en la final de la Concacaf.

Cruz Azul ha vivido una historia similar a la del Monterrey, al repuntar en la parte final del del calendario luego de conquistar el título de Copa. Luego de una etapa de altibajos en la que incluso se manejó la posibilidad de que saliera el técnico, Guillermo Vázquez, La Máquina vive una racha de cuatro triunfos consecutivos, y 349 minutos sin recibir gol.

El ataque de los celestes es el más productivo de la Liga junto con el América, con 30 goles anotados.

Pase lo que pase este sábado, a mitad de la siguiente semana Rayados tendrá partido de liguilla, frente a un rival que puede ser América, Tigres o Atlas.

En su mejor momento futbolístico del año, el Monterrey tendrá la misma posibilidad de luchar por el objetivo del título en la Liga MX que el resto de los siete calificados.

ASÍ JUGARÁN1 Jonathan Orozco2 Severo Meza4 Ricardo Osorio6 Miguel Morales5 Darvin Chávez45 Gerardo Moreno7 Édgar Solís14 Jesús Corona16 César de la Peña19 César Delgado56 Guillermo MadrigalD.T. Víctor Vucetich

CRUZ AZUL1 José de Jesús Corona15 Gerardo Flores14 Luis A. Perea16 Jair Pereira4 Julio C. Domínguez5 Alejandro Castro6 Gerardo Torrado17 Pablo Barrera10 Christian Giménez29 Teó?lo Gutiérrez20 Mariano PavoneDT. Guillermo Vázquez

Tomás López