11 de enero de 2013 / 02:55 a.m.

Monterrey.- • Tras reiterar que en el arranque de este 2013 se recrudeció la violencia en la entidad a causa de las disputas por venta de droga de parte de dos grupos de la delincuencia organizada, que ya generó 44 homicidios, el procurador de Justicia de Nuevo León, Adrián de la Garza consideró que no solicitarán ayuda al gobierno federal para enfrentar esta situación.

Expresó que a pesar de que la cantidad de muertes por este concepto se elevó, comparado con meses anteriores no se ha llegado a un extremo como para apoyo a la Federación.

Tan sólo este miércoles, hubo nueve personas víctimas mortales de la delincuencia organizada, entre ellos un niño de 11 años en el Municipio de Juárez, a causa de una bala perdida.

Adrián de la Garza aclaró que la mayoría de las ejecuciones que se han dado en los últimos días se derivan de disputados por la venta de drogas, sin embargo, aclaró que no todos los casos.

Se refirió al caso de un niño de 11 años que murió en el municipio de Juárez, víctima de una bala perdida, cuando un grupo de sicarios realizó un fallido atentado contra un grupo de personas.

RICARDO ALANÍS