22 de julio de 2013 / 11:00 p.m.

Tras el amargo sabor que dejaron ante Cruz Azul en su debut del Apertura 2013, el defensa Severo Meza, externó que el Monterrey no puede permitirse otro torneo de altibajos como ha prevalecido en los últimos años.

Incluso, el zaguero pidió no excusar su pobre accionar y falta de intensidad con el factor de la altura de la Ciudad de México.

"No es un buen sabor de boca (la forma en que jugaron ante la Máquina), porque todos nos quedamos con que no tuvimos un buen encuentro, tuvimos algo de orden atrás, pero nos faltó movilidad en lo general a todos.

"Sí es cierto que influye (la altura de la Ciudad de México), pero tampoco podemos poner eso de excusa, siempre que vamos a la altura decimos que nos afecta, sí sabemos que nos afecta, qué tanto o qué poco no sabría decirte, pero lo que sí es que el funcionamiento no fue lo ideal.

Entonces que quede de lado eso de la altura, nos faltó variantes hacia adelante, eso es en lo que hay que enfocarnos", mencionó.

¿Y qué opinas de la intensidad?

"Creo que nos faltó mucho, de repente el equipo estuvo algo parado, pero es algo que también lo hemos platicado entre nosotros y que sabemos que tenemos que mejorarlo ya para no tener un torneo de altibajos como han sido los últimos. No nos podemos permitir otro torneo así".

"A la hora de atacar nos faltó abrir espacios para nuestros compañeros, entonces hay que trabajar en eso, porque no creamos las oportunidades de gol como hubiéramos querido. Nuestros delanteros tienen que tener oportunidades y en eso hay que enfocarnos", agregó.

De cara a la inauguración de la Copa MX este miércoles ante Correcaminos en el estadio Tecnológico, Meza dijo que buscarán cambiar de imagen por una que vaya acorde a lo que su afición espera de Rayados en este semestre.

"Lo ideal, lo que nosotros queremos es que el equipo juegue bien, que le guste a la gente, queremos que la gente también esté a gusto con el equipo, los primeros en estar a disgusto somos nosotros"

"Este equipo está para dar mucho más, no es nada más para esto. Se armó un buen equipo, basto, entonces tampoco es para limitarnos en hacer solo un buen torneo. Creo que si lo podemos hacer en las dos competiciones, es lo mejor"

¿Motiva ganar la Copa MX ahora con el premio de acceder a la Copa Libertadores?

"Creo que es una buena motivación el que haya un pase a la Libertadores, esperemos que al que le toque jugar lo hagamos de la mejor manera y tomarlo con mucha seriedad".

¿Es una ventaja para Monterrey la experiencia que acumulan en los últimos tres años de competir en dos torneos simultáneamente?

"Pues sí, puede ser porque al final tienes tomada la medida, pero hay que demostrarlo partido a partido lo que necesitamos y lo que queremos. Tenemos la ambición de llegar a otro torneo internacional importante, hay que mostrarlo dentro de la cancha".