1 de octubre de 2013 / 11:07 p.m.

El tenista español Rafael Nadal no piensa en el liderato del ranking de la ATP, del que podría desplazar a Novak Djokovic este fin de semana, pues sólo tiene palabras de elogio para el serbio, a quien considera uno de los rivales más exigentes dentro del circuito.

Nadal, quien participa en el Abierto de China, donde este martes avanzó a segunda ronda tras vencer al colombiano Santiago Giraldo por parciales de 6-2 y 6-4, podría asumir el liderato si llega a la final, sin importar si "Nole" se corona por cuarta ocasión aquí.

"No pienso en eso, pienso en mi día a día. Si consigo llegar a la final, ya me encontraré con él", dijo el ex número uno del orbe, quien evitó hablar más acerca del tema y destacó el nivel de Djokovic, quien seguramente "obtendrá un buen resultado" en este torneo.

"Es uno de los rivales más exigentes. Si no estás jugando casi perfecto, es casi imposible conseguir una victoria contra él. Jugar contra él me lleva al límite de mi posibilidad de juego y hace que trabaje cada día con la mayor motivación".

El mallorquín, quien se ausentó de las canchas siete meses por una lesión en la rodilla, volvió a la actividad este año con un glorioso regreso, pues ha ganado 10 títulos en 13 torneos disputados, y asegura que seguirá entregándose al máximo en cada partido.

"Es cierto que las cosas han sido increíbles y que por ello tengo la motivación para acabar la temporada bien, y es lo que voy a intentar.

"Tengo una oportunidad de acabar la temporada con buen 'feeling'. Quedan torneos importantes, y éste es uno de ellos. Cada partido significa mucho para mí en la actualidad", añadió.

Finalmente, cuestionado si podrá superar los 17 Grand Slams del suizo Roger Federer, dijo que no es imposible y que de hacerlo buscará ganar más torneos, y pase o no pase, "lo único de lo que estoy seguro es que cuando deje el circuito seré muy feliz de lo que hice, intenté todo en cada entrenamiento, en cada partido, lo di todo".

NOTIMEX