José Luis Garza
26 de junio de 2013 / 08:05 p.m.

No, el Tricolor no está en la mente de Lucas Lobos. El capitán de los Tigres, a quien se ha mencionado como un jugador que puede naturalizarse y defender los colores de México en el futuro inmediato, descartó la posibilidad y de manera contundente dijo que por su mente no pasa vestir la verde.

"Primer punto, no estoy naturalizado todavía y segundo, es muy difícil, estamos hablando de la Selección Mexicana, en México hay una gran cantidad de jugadores y además se me hace difícil en un momento de entrar, pero la idea está clara que por el momento no tengo en la mente nacionalizarme por eso, así que no te puedo decir es un tema que la gente puede hablar y no podemos hablar de algo si no tengo ese papel", expresó Lobos.

Incluso recordó el caso de su compañero Damián Álvarez a quien convocaron al tricolor pero luego no hubo más para el.

"La idea sigue siendo la misma, es un tema muy difícil, tampoco quiero que me pase lo de Damián por ejemplo, no quiero pasar por ese mismo momento".

¿A que te refieres en el caso de Damián?

"A que es llamado y parece que... no se..., como que le prendieron fuego después, no me gustaría que se manejen así conmigo, son decisiones que cada uno toma", puntualizó.

Sólo título.

A Tigres le faltó culminar la tarea el torneo pasado, por lo que para el Apertura 2013 la encomienda, además de seguir peleando los primeros lugares, la más importante será buscar el título, aseguró Lucas Lobos.

"Nada más el título (es el objetivo), la base sigue estando, el equipo se ha mantenido, se ha reforzado con jugadores que le van a dar más competencia al equipo, nos queda seguir trabajando y esperar a arrancar el torneo lo mejor posible", sentenció.

En cuanto al refuerzo que se está buscando arreglar, el capitán felino sólo pidió un requisito. "Todo lo que sea para sumar es bienvenido así que venga quien venga ojalá y Dios quiera que venga para sumar”, señaló.