14 de octubre de 2013 / 09:49 p.m.

Sin tiempo que perder, la mañana de este lunes Santos Laguna entrenó en las canchas aledañas al Toyota Field de San Antonio Texas, donde la escuadra albiverde se alista para su compromiso ante Rayados del Monterrey, encuentro de la fecha 14 de la Liga Mx a disputarse en el Estadio Corona el próximo viernes a partir de las 21:30 horas.

Luego del partido amistoso ante los Xolos de Tijuana, en el cual se empató 1-1, el equipo lagunero se puso de inmediarto a trabajar, sabiendo el difícil compromiso que tiene en puerta, ante el equipo con el que desde hace varios años, se sostiene una ionteresante rivalidad deportiva.

Ayer, Santos Laguna trabajó en dos bloques, el primero conformado por los elementos que vieron acción contra Tijuana el pasado domingo. Su tyrabajo se enfocó en actividades de recuperación, en tanto que el resto del plantel realizó ejercicios de acondicionamiento físico, así como dinámicas de definición y futbol en espacio reducido.

Acá en La Laguna, Oswaldo Sánchez, quien nbo viajó con el equipo, pues permaneció en La Laguna, trabajó ayer en las instalaciones del Territorio Santos Modelo. Luego del entrenamiento en tierras estadounidenses, Santos Laguna partió desde el Aeropuerto Internacional de San Antonio, Texas, con destino a Dallas a las 16:05 horas, arribando a las 17:15 horas.

Posteriormente, a las 18:50 horas, inició su camino vía aérea rumbo a Torreón, a donde llegó a partir de las 20:45. El entrenamiento del equipo seguirá este martes a partir de las 09:30 horas en el Territorio Santos Modelo, no habrá acceso al público.

Respecto al partido amistoso de este pasado domingo, el mediocampista lagunero, Rodolfo Salinas, explicó que la intención fue no parar y mantenerse en ritmo para la reanudación de la Liga Mx, la cual tuvo que parar para darle paso a la fecha FIFA, donde la Selección de México jugó ante Panamá, al cual venció 2-1, una de las anotaciones, fue precisamente del albiverde, Oribe Peralta, quien dicho sea de paso, sigue con el conjunto tricolos, el cual disputa esta noche de visita, el último partido de hexagonal final ante Costa Rica en calidad de visitantes.

"Afortunadamente tuvimos este partido amistoso para no parar y seguir con el ritmo que traíamos, esperemos que este encuentro nos sirva para no caer en el final del torneo, cerrar de buena manera y entrar a la Liguilla, que es lo que todo el equipo quiere", dijo Rodolfo Salinas ayer antes de iniciar el viaje a Torreón.

Santos se encuentra en la cuarta posición de la tabla general y no debe aflojar el paso, pues una derrota podría mandarlo hasta el séptimo sitio, de ahí la importancia de ganarle a Monterrey.

"Más allá de la calificación, tenemos que mejorar en todos los aspectos futbolísticos, sabemos que entrando a la Liguilla es otro torneo, trataremos de sacar los partidos restantes con victoria, para quedar en mejor posición en la tabla y no tener problemas en la siguiente fase, sabemos que es ventaja quedar entre los cuatro primeros", señaló.

Ante Monterrey, bien concentrados, "el siguiente partido lo tomaremos con la misma seriedad con la que hemos enfrentado los demás encuentros, jugar cada vez mejor y con más intensidad".

Santos es el favorito por ser el local, sin embargo Monterrey ha probado ser un dolor de cabeza en el Corona. "Sí, sabemos que de local Santos es favorito, ahora nos enfrentamos a un cuadro con el que se ha dado una buena rivalidad en los últimos tiempos, nos ha ganado campeonatos, ahora nosotros trataremos de dejar a Monterrey fuera de la Liguilla", dijo.

Santos Laguna es cuarto de la tabla general con 23 unidades, producto de 13 partidos jugados y uno pendiente (ante Chivas), 6 han sido victorias, 5 empates y 2 derrotas, con 21 goles a favor y 13 en contra, para una diferencia de más 8.

Luis Salcedo Cassio