21 de marzo de 2013 / 07:22 p.m.

Las críticas que ha recibido Tigres en los últimos días principalmente por no ganar como local no debe verse de manera negativa afirmó Luis García.

El español puso como ejemplo al Barcelona como un equipo que a pesar de su gran nivel es criticado y luego resurge.

"Esto es el futbol por mas que estés allá arriba (habrá críticas), por más que el Barcelona gane todo en cuanto ha perdido dos partidos se le había dicho que se le ha acabado todo y que ya se había acabado su ciclo.

"Siempre la crítica te hace madurar y sobre todo un grupo como el nuestro donde tenemos que seguir mejorando porque la crítica es aceptada de manera positiva", aseguró García A diferencia del torneo pasado Luis se ilusiona con la posibilidad de liguilla pues es el camino a saborear su primer título en México.

"La verdad que tenia ganas de (pelear por un campeonato) y mi primer pensamiento es un titulo, no tuve oportunidad en la primera temporada pero hoy estamos a un paso de conseguir la calificación, a vivir esa liguilla que debe ser distinto al torneo natural y una experiencia enriquecedora", expresó.

Sobre su adaptación al sistema de Ricardo Ferreti así como al Futbol Mexicano el ibérico destacó el arropó que le a dado el grupo, algo que ha sido factor para llevar a este equipo a las alturas.

"La unión que tenemos nosotros es lo que nos ha hecho estar donde estamos y si no la perdemos estoy seguro de que seguiremos allá arriba luchando por cosas importantes", resaltó.

Sobre Tito Villa, espera que se recupere pronto para darle más opciones a Ricardo Ferreti en el ataque felino.