4 de julio de 2013 / 02:08 a.m.

De cara al Gran Premio de Alemania, el mexicano Esteban Gutiérrez, piloto del equipo Sauber de Fórmula Uno, dijo que hay poco tiempo para hacerle cambios notables al coche, por lo que no se presiona ante el reto de este domingo.

Explicó que con apenas una semana entre Silverstone, sede del Gran Premio Británico, y Nurburgring no hay mucho tiempo para pensar en lo que pasó, por lo que aprovechará estos días para llegar mejor físicamente a una carrera muy demandante.

"Con carreras seguidas hay menos tiempo para analizar lo ocurrido el fin de semana previo y la concentración cambia muy rápido, por eso tomas el moméntum y continúas adelante. Por otro lado, las carreras en fin de semana consecutivo son buenas, porque sólo tienes un par de días para estar en el coche de nuevo", sostuvo.

Para el oriundo de Monterrey, Nuevo León, éste es un circuito que le da confianza, ya que ha vivido importantes actuaciones en otras categorías y aunque sabe que su temporada de novato ha sido complicada, eso lo motiva a esforzarse por hacer lo mejor posible su participación abordó del C-32.

Tengo grandes recuerdos de Nurburgring. En 2009 corrí ahí por primera vez en la Fórmula Tres y logré un podio con mis ex coequiperos Jules Bianchi y Valtteri Bottas. Es una pista tradicional en el circuito gran premio que disfruto mucho", explicó.

El mexicano consideró emocionante la fecha en Alemania pues el circuito cuenta con curvas rápidas y buen clima, además que su coequipero, Nico Hulkenberg, será uno de los pilotos locales, por lo que el equipo tendrá un apoyo importante por parte de la afición.

Notimex