10 de junio de 2013 / 04:42 p.m.

Ciudad de México• Ana María Orozco, ex pareja de Genaro Góngora Pimentel, dijo que por ahora no promoverá algún tipo de acción contra el ministro en retiro de la Suprema Corte, al considerar que "es momento de parar ya".

En entrevista en MVS Radio, Orozco Castillo dijo que ya no quiere continuar con la polémica generada por este caso, a pesar de que su abogado dijo que valoran promover acción penal en contra de Góngora Pimentel para buscar la reparación del daño causado.

La mujer, quien permaneció un año en el penal de Santa Martha Acatitla y fue liberada el sábado pasado, afirmó que su caso demuestra que "no siempre lo que los ministros defienden en sentencias, lo aplican en su vida", sin embargo prefiere no continuar con la polémica.

"Hay mucho daño de por medio y sé que iniciar otro proceso también sería más daño. No es para mí un fin económico, que es lo que se busca al pedir la reparación del daño", declaró Ana María, pero aclaró que en caso de solicitarla preferiría que se invierta en terapias para sus hijos.

El sábado pasado la juez Ivonne Cortés Silva ordenó la inmediata libración de Ana María Orozco, toda vez que no se demostró que haya actuado fraudulentamente al haber registrado a su nombre una casa que Góngora Pimentel pagó para los dos hijos que tuvo con la acusada.

NOTIMEX