15 de mayo de 2013 / 11:00 p.m.

 Acapulco de Juárez • Braulio Castañón Sánchez, es maestro de primaria en Alpoyeca, y uno de los líderes de la CETEG en la parte alta de la montaña de Guerrero, hoy recibió de la Secretaría de Educación Guerrero, más de 55 mil pesos como estímulo por su servicio a la educación.

El docente es integrante de la dirección de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero en la comisión de Gestoría Laboral y recibió el estímulo económico por 30 años de servicio en la escuela primaria “Juan Ruiz de Alarcón”, ubicada en la zona escolar 202, el municipio de Alpoyeca.

“Hoy venimos porque nos lo merecemos, no somos prófugos del gis, estamos trabajando en el aula, atendiendo la educación de la región de la Montaña”, dijo mientras sostenía dos cheques por 30 años de servicio.

-¿Usted no es de los que estuvo más de dos meses en el paro y las movilizaciones verdad?-Efectivamente, estamos, somos miembros de la coordinadora, somos miembros de la dirección de la CETEG. Estamos participando en el movimiento que no ha terminado, hay una comisión de manera permanente y hoy hay una marcha, pero decidí de manera personal venir, porque también merecemos el reconocimiento (por 30 años de servicio), dijo sin rubor alguno.

-¿Cuánto le dieron de premio?

-Desconozco la cantidad, parece que son dos (cheques) uno de 15, 777 pesos y el otro de 39, 750, por treinta años de servicio en primaria, respondió.

Castañón Sánchez, estuvo acompañado de ocho docentes de la zona escolar 202 de la parte alta de la Montaña de Guerrero, en la mesa 41, en el Forum del Mundo Imperial, donde había más de 250 mesas dispuestas para atender a los más de 2,500 maestros a los que hoy les festejaron su día.

En el acto el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, anunció la puesta en marcha de un programa de jubilación temprana lo que permitirá liberar 500 plazas y se les otorgarán a los maestros cien mil pesos y hará entrega de cinco millones de pesos para abrir una caja de préstamos para trabajadores de la SEG.

Además el durante la celebración a los docentes les fueron entregadas las medallas “Ignacio Manuel Altamirano”, “Vicente Guerrero” y “Efrén Ramírez”, por 40, 30 y 25 años de servicio y para honrarlos por su noble labor frente a las aulas, la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG) entregó estímulos económicos al personal docente del estado de Guerrero.

Al evento asistió la titular de la SEG, Silvia Romero Suarez, el dirigente magisterial Hilaario Ruiz, un representante del SNTE y el dirigente del SUSPEG, David Guzmán Sagredo, y la titular de la Sectur, Claudia Ruiz Massieu.

 — JAVIER TRUJILLO