2 de junio de 2013 / 10:00 p.m.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, admitió que el estratega portugués José Mourinho se va triste de la institución, al tiempo que dejó en claro que siempre tendrá las puertas abiertas para un posible retorno.

Florentino Pérez sabe del aporte que tuvo el timonel lusitano con el equipo blanco, aunque en la recién concluida campaña no se pudo concretar el proyecto, en parte por la presión que se generó entre el técnico, jugadores, aficionados y prensa.

"Mourinho no tiene la puerta cerrada. Se va con tristeza, con un difícil entendimiento de lo que son aquí los medios. Con pena, yo creo", mencionó el jerarca del equipo madridista.

El presidente de la escuadra española agregó que siempre trató de explicarle a Mourinho cómo es la prensa ibérica, para saber manejar las situaciones, pero en ocasiones eso no basta ante las diversas críticas recibidas, a veces de manera injusta.

"Algunas veces sí se lo tuve que explicar. Cuando no le gustó al público una alineación que sacó en Barcelona y nos fue mal, pues cuando vino aquí la manera de manifestarlo fue así. Igual que al cabo de un mes, cuando hizo lo contrario y le pareció bien a los aficionados, le dieron un aplauso enorme", señaló.

En entrevista al diario "ABC" mencionó que lo mejor fue la separación, aunque "Mou" tenía contrato vigente, pues siempre es mejor finalizar en buenos términos, para dejar abiertas las puertas, que jamás volver a cruzar palabra.

"No es fácil vivir con esta presión, que a veces ha sido una presión injusta, rozando descalificaciones personales. Es difícil para la gente entender que el futbol se vive así en España.

"Al final hemos llegado a la conclusión, por todo y después de tres años, de que lo mejor para él y para el club en este momento es separarnos y quedar como buenos amigos, que la vida es muy larga y no se sabe lo que puede pasar", enfatizó Florentino.

Por ahora el dirigente blanco no dio pistas de quién podría ser el nuevo entrenador del Real Madrid, el candidato es el italiano Carlo Ancelotti, pero tiene contrato vigente con el Paris Saint Germain y se le respetará.

El presidente de los Merengues sólo espera del próximo estratega que entienda el entorno del club: "Queremos un entrenador que lo entienda bien y que completemos el equipo con algunas mejoras, no muchas".

Notimex