4 de diciembre de 2013 / 07:21 p.m.

Tigres ya tiene su primer refuerzo para el clausura 2014 y se trata del volante colombiano del León: Hernán Darío Burbano.

Esto lo confirmó Ricardo Ferretti en conferencia de prensa este miércoles, incluso aceptó que la directiva de Tigres ya tenía un acuerdo de meses atrás para que cuando termine el apertura 2013, el cafetero se integrará a las filas de los de la UANL, solo que no se daba a conocer por que no querían que Gustavo Matosas, entrenador de los Esmeraldas, sintiera se distraía a su futbolista.

"Ya está contratado desde hace tiempo. Sí viene a Tigres lo que se busca es no estar sonsacando a un jugador que está jugando en otro lado. Pero ustedes quieren saber y sí (viene) pero no queremos que esto Matosas se moleste, que esté pensando que están distrayendo al jugador", declaró.

"NO QUEREMOS CACAHUATES POR SALCIDO"

El estratega de los felinos aseguró que él no desea que el contención Carlos Salcido salga de su equipo, sin embargo dejó abierta la puerta a una buena oferta que beneficie tanto al futbolista como a la institución.

Ferretti también expresó que a Tigres le interesan algunos futbolistas de otros equipos e intentarán hacer algún intercambio sin perder, pues recordó en ocasiones les dicen que los futbolistas que les interesan son mas caros que los que Tigres ofrece a cambio.

"Hay muchos cacareos otra vez hay muchos jugadores de nosotros que equipos están interesados, también nosotros tenemos interés en jugadores y si quieren un jugador mío a bueno quiero también uno tuyo y no me vengan con que el mío vale un peso y el tuyo vale diez.

"Pero a veces pensamos en un jugador para reforzar que no es ni titular y te piden tres millones de dólares. Si quieren a Salcido, que aclaro yo no quiero que salga, pero si es bueno para Salcido y la institución pues lo veremos pero no vengan a darme cacahuates ni vidrios y quieren llevarse el oro", dijo.

ES SU AMIGO PERO POR LO PRONTO NO

Aunque aseguró que es su amigo y que incluso debutó cuando él estaba en el banquillo del Guadalajara, Ferretti dijo que por lo pronto no buscará los servicios del portero Luis Michel a pesar de que el Guadalajara ha hecho intentos por acomodarlo en Tigres.

"No me interesa Michel, determinantemente no viene Michel, mientras yo esté no viene, no lo necesitamos y el muchacho es amigo, mío es más yo lo probé cuando estaba en chivas. No lo necesito, tengo a mis porteros y tengo mucha confianza en ellos", señaló.   

Diego Armando Medina