11 de febrero de 2013 / 07:40 p.m.

De vuelta al trabajo y en vísperas de su tercer encuentro en la Copa MX, el Puebla retomó sus labores en el campo del estadio Cuauhtémoc, con toda la intención de mantener el paso ascendente que tras la victoria sobre el San Luis les permite a los Camoteros disfrutar de la sexta posición en la clasificación general del campeonato.

Al término de lo que fue la sesión matutina a puerta cerrada bajo la mirada atenta del estratega, Manolo Lapuente, tocó el turno al goleador de la escuadra, el ecuatoriano Félix Borja, hablar sobre lo que para ellos representó el triunfo ante los potosinos, destacando que ahora la intención es repetir, primero contra Mérida, y después ante las Chivas Rayadas del Guadalajara.

“Contento por los tres puntos, por tener la posibilidad de seguir en esta pelea de mejorar puntos para el no descenso, así que contento por el esfuerzo que el equipo hizo durante el partido.

Pensamos primero en salir de la zona porcentual, intentar crecer partido a partido, no nos queremos ilusionar demasiado porque por ahí cometes errores como nos pasó con Cruz Azul, así que vamos pensando paso a paso, ahora pensar en lo que es el partido del día miércoles y luego el domingo y seguir sumando”.

En alusión a lo que será la Copa frente al Mérida, Borja dijo que sin importar el rival o el certamen, Puebla siempre tomará con la seriedad debida un compromiso, lo que a ellos servirá para medirse a los del Rebaño Sagrado, donde la intención es hacer respetar la casa y quedarse con las unidades en pugna.

“Se le da la misma importancia (a la Copa) que un partido de Liga normal, la obligación es aquí en casa, hacernos respetar de muy buena forma, sea de Copa o de Liga, sabemos que el día domingo vamos a tener un partido también muy importante con Guadalajara y la intención es ganar los dos partidos aquí en casa”.

Precisamente en dicho renglón, su compatriota, Segundo Castillo, indicó que la escuadra se encuentra en buen momento para seguir por la misma línea, reiterando que al día de hoy no se ha ganado nada y de ahí el deseo por despachar primero a los yucatecos y posteriormente a los tapatíos.

“Primero se está planificando el partido con Mérida aquí en nuestro estadio, que va a ser muy importante ganar, yo creo que siempre las victorias fortalecen y esperemos regalarle una victoria a la gente que venga el día miércoles y cerrar con broche de oro toda la semana frente a las Chivas que es un rival también que ansía conseguir resultados positivos, un gran equipo, nosotros estamos aquí en casa y vamos a tratar de que el partido se incline a favor nuestro y podamos conseguir un buen resultado”, añadió.

Edgar González