26 de septiembre de 2013 / 09:03 p.m.

El técnico del Monterrey, José Guadalupe Cruz, dejó en claro que su equipo no será trampolín de los Pumas de la UNAM, para que consigan su primera victoria en el Torneo Apertura 2013 y aseveró que Rayados buscará un triunfo que los acerque a la zona de calificación.

"Pumas tiene una ofensiva de respeto, Martín Bravo no es el goleador de hace unos torneos atrás, Ariel Nahuelpan no ha respondido a las expectativas, Robin Ramírez es un internacional también y el español Luis García juega muy bien, Javier Cortés también juegan bien y en cualquier momento pueden despertar.

"Las cosas no se les han dado por diferentes razones, pero nosotros no queremos ser el trampolín, para que ellos empiecen a reaccionar, lo importante será respetar al rival, no caer en exceso de confianza y hacer lo que veníamos haciendo. Hay que esperar al mejor Pumas, no nos interesa si ganó o no", aseveró.

A su consideración, en el encuentro de la jornada 12, sus pupilos podrían jugar con la desesperación del cuadro capitalino para tratar de obtener las tres unidades.

"Se puede jugar con esa situación anímica, porque lo he analizado y es evidente que cuando les cae un gol, el desánimo los invade y la seguridad de lo que están haciendo se viene a menos, pero es un equipo con profesionales que tiene vergüenza deportiva", expresó.

El "Profe" Cruz habló también del caso del guardameta Jonathan Orozco y dijo que sí tiene una lesión en el hombro izquierdo, pero que en definitiva hará caso a las indicaciones del cuerpo médico de Monterrey y no al de la Selección Mexicana.

"Me parece que hay que hacer caso a nuestro cuerpo médico y no al de la selección, Orozco viene trabajando así desde julio pasado y la molestia no es tan grave", indicó.

Se debe recordar que el guardameta dejó la concentración del Tricolor el martes pasado, por el problema físico e incluso le recomendaron operarse, pero en los Rayados le practicaron estudios y se determinó que puede jugar de manera inmediata.

Notimex