17 de septiembre de 2013 / 11:42 p.m.

Para que su pase a la siguiente ronde de la Copa Mx no dependa de otros equipos, Santos Laguna buscará ganar los 7 puntos a Tigres.

Así lo manifestó su técnico, Pedro Caixinha, antes de partir a la ciudad de Monterrey para el primero de dos duelos ante los felinos.

“La idea es que queremos depender sólo de nosotros y para eso debemos ganar estos dos partidos a Tigres. Estamos igualados con Cruz Azul Hidalgo, que también puede pelear ganando sus dos partidos a Zacatepec, pero ya entrarían los criterios de desempate”, expuso.

“Hay que hacer nuestro trabajo para depender sólo de nosotros, pero primero vamos con este primer partido y con el resultado veremos lo que sigue”, agregó.

Aseguró que no se juega diferente este torneo cuando el rival es de la misma división, “tengo total respeto por los rivales, los encaro y analizo a todos de la misma manera, preparo cada partido como si se tratara de una final, con todo respeto, entonces hay que estar al pendiente en cada detalle, además, este partido no es diferente a los otros que hemos encarado en la Copa”.

Dijo que a este rival le da la misma importancia que a los demás: “La intensidad es la misma de mi parte, aunque hay entornos que no se pueden controlar, me gustaría cambiar el chip del jugador para que en la cancha asuma la misma importancia de un rival de la misma división o de otra menor, eso facilitaría mi trabajo, pero es algo en lo que se insiste, sobre todo en esta serie, donde debemos sumar de a 7 para aspirar a la siguiente fase”.

Cuestionado acerca de si utilizará a sus mejores hombres, Caixinha respondió: “Hay dos puntos, primero pensar en cómo jugará el rival, el otro es cómo se quiere salir a jugar. Por la posición que ocupa Tigres en la Tabla, podría salir con todo, además, están heridos en su orgullo por el último partido contra nosotros, cuando les ganamos, además el futbol está creciendo y a lo mejor quieren ganar confianza con esos jugadores. Eso nos dice que Tigres irá con todo, pero para nosotros lo más importante es cómo vamos a salir a buscar ganar”.

Por su parte el delantero Javier Orozco dijo que la idea que tienen es ganar los dos partidos a Tigres.

“Nosotros trataremos de ganar estos dos partidos, sabemos lo que necesitamos y por eso vamos con la idea de ganarle a Tigres en su casa, algo que luce complicado, pero es lo que debemos hacer para no tener problemas”, expuso.

Aseguró estar trabajando arduamente para ganarse un puesto dentro del cuadro titular lagunero como en su momento lo hizo en Cruz Azul.

“Siempre he tenido la fortuna de entrar y marcar por las ganas de triunfar, eso nadie me lo va a quitar, sería importante buscar un puesto pero todos los que son titulares están en un gran momento. El que esté mejor tiene que jugar porque es lo mejor para el equipo”.

Santos partió a las 13:30 horas a la ciudad de Monterrey, donde se pronostica lluvia para la hora del partido.

Carlos Hernández Castrejón