12 de septiembre de 2013 / 06:57 p.m.

La Selección de Costa Rica enfoca triunfar en sus dos últimos partidos en el regional torneo eliminatorio mundialista ante Honduras y México, advirtió hoy un alto funcionario del futbol local.

"La Roja" panameña tendría que disputar, aunque sea en repechaje, su pase al campeonato mundial de futbol del año próximo en Brasil, expresó, esta mañana el presidente de la Federación Costarricense de Futbol (Fedefutbol), Eduardo Li, a la costarricense Radio ADN.

El cuadro de esta nación centroamericana debe prepararse para acometer "con todo" ambos encuentros, en particular el partido con México, aseguró Li.

"Vamos por el (?) primer lugar, y no vamos a regalar absolutamente nada", agregó, respecto a los próximos partidos en la etapa hexagonal en el torneo eliminatorio mundialista de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf).

"Los jugadores lo saben perfectamente, el cuerpo técnico, también", de modo que "están claros de eso", planteó Li.

"A nosotros, no nos han regalado absolutamente nada", y "vamos a ir, con el mismo profesionalismo", a los dos últimos compromisos del torneo.

"Vamos con todo, para esos partidos", advirtió, nuevamente.

El jerarca de la Fedefutbol planteó, además, que, "en lo personal, me encantaría que Panamá estuviera, por lo menos en un repechaje".

Los próximos partidos que Costa Rica debe protagonizar están programados, respectivamente, para el 11 del mes próximo, de visita, ante Honduras, y en el cierre del torneo, cuatro días después, como local, frente a México.

Li formuló las declaraciones dos días después de que Costa Rica clasificó, nuevamente, a un campeonato mundial de futbol.

Si bien "La Sele" empató 1-1, en lugar de ganar, de visita, con Jamaica, el empate 2-2 también anoche entre los equipos mayores de Honduras y Panamá permitió, según el puntaje, que el cuadro de Costa Rica clasificase al próximo torneo mundial.

Esta nación centroamericana logró así su cuarta participación mundialista, luego de las logradas, respectivamente, en 1990 ?en el campeonato llevado al cabo en Italia-, 2002 ?en corea del Sur y Japón-, y 2006 ?en Alemania-.

La clasificación ocurrió en la octava jornada de la competencia regional.

Habiéndose jugado los partidos de ocho jornadas, el cuadro de Estados Unidos lidera la competencia, con 16 puntos, seguido, respectivamente, por los de Costa Rica (15), Honduras (11), Panamá (ocho), México (ocho), Jamaica (cuatro).

Iniciado el 6 de febrero de este año, el torneo está programado para llevarse a cabo hasta el 15 del mes próximo.

En el caso de Costa Rica, tras su debut, de visita, con Panamá, para el cierre debe, como local, enfrentar a México.

Notimex