Jair Ramos
13 de agosto de 2013 / 02:41 p.m.

Alan Pulido habló sobre el sueño que tiene de poder ser el titular en la delantera del equipo de Ricardo Ferretti.

 

 

Tras ser considerado como el hombre del Clásico 100 al anotar dos tantos que le dieron el triunfo a su equipo el pasado sábado, Alan Pulido se mantiene humilde y sabiendo que en Tigres las jerarquías pesan, y que ante esto Emanuel Villa seguirá siendo el titular en el plantel felino. El canterano habló con La Afición sobre el sueño que tiene de poder ser un día no muy lejano el titular en la delantera del equipo de Ricardo Ferretti.

 

¿Cómo has digerido lo sucedido en el Clásico 100?

"Contento, fue un día inolvidable y que va a marcar y me va a recordar toda mi vida. Se me dio la oportunidad porque Villa no se recuperaba al cien por ciento y desde que me dijeron que iba a jugar, era un deseo que yo esperaba, se me dio la oportunidad y yo también me mentalicé para hacer un buen juego, independientemente si marcara o no un gol, lo importante es que el equipo ganara, que se viera bien jugando al futbol y bueno adaptarme lo más rápido posible a mis compañeros que lo hice bien".

 

¿Qué opinas que te llamen "verdugo de los Rayados"?

"Obviamente contento, motivado, con más confianza también y con la ilusión de seguir marcando, de seguir teniendo oportunidad, con la misma humildad para no relajarme nada y seguir jugando como lo he hecho hasta ahora y haciendo lo que me ha llevado hasta aquí".

 

¿Ahora buscarás un lugar luego del posible regreso de Emanuel Villa a la titularidad?

"La verdad que todos sabemos que Tito Villa es un excelente jugador, obviamente tiene diferentes características a las mías, pero bueno, yo siempre lo he respetado, Tuca lo sabe bien, las jerarquías también aquí pesan mucho, yo tengo que seguir de la mano de mi trabajo, confiando siempre en mí mismo y bueno la verdad que si me toca participar hacer lo mejor de mí como siempre lo he hecho".

 

¿Sueñas y esperas quedarte con el puesto titular?

"Sí, claro, eso lo voy trabajando día a día; sabemos que hay ciertas cosas, no puedo relajarme nada, tengo que seguir mejorando en lo que me hace falta y reforzar lo que he hecho bien, entonces todo el tiempo mantenerme humilde, con los pies en la tierra, sabiendo que voy por buen camino pero también faltan muchas cosas por hacer".

¿Tienes los pies sobre la tierra para seguir adelante?

"Como siempre lo he dicho, no me considero héroe ni mucho menos, me considero al parejo de todo el equipo, se me dio el partido, metí dos goles que fueron importantes, pero fue gracias a la ayuda de mis compañeros, yo creo que sin ellos no hubiera logrado nada, no hubiera metido estos goles".

Eres el goleador de Tigres a pesar de que no juegas todos los minutos, ¿cómo te deja eso?

"Sí, la verdad que contento con eso y pues con una responsabilidad más de querer seguir anotando goles y sé que tengo que seguir trabajando, esforzándome con lo bien que he hecho y también en lo malo corregirlo para en las oportunidades que se presenten, diez minutos, quince, veinte o sí me toca jugar de inicio aprovechar al máximo".