30 de octubre de 2013 / 06:37 p.m.

El delantero español de origen brasileño, Diego Costa, afirmó ante su club, Atlético de Madrid, que su decisión de jugar con España no significa que renuncie a Brasil, y la gente debe entenderlo.Costa aclaró que su determinación de defender a la "Furia Roja" fue difícil, pero valoró que este país le ha dado todo, a nivel personal y profesional.

"Ha sido una decisión bastante complicada por todo lo que era. El país donde has nacido y el país que te lo ha dado todo, España. Lo miré, lo vi, lo repensé y lo correcto y lo mejor era jugar con España porque aquí lo he hecho todo.

"Todo lo que tengo en mi vida me lo ha dado este país. Tengo un cariño especial, aquí me siento muy valorado por todo lo que hago diariamente y siento el cariño de la gente".Asimismo, Costa explicó que jugar con España no significa que renuncie a Brasil, y espera que la gente lo entienda así, ya que la decisión la realizó por el valor que se le hado como jugador en el país europeo.

"En ningún momento es una renuncia a Brasil, no lo veo así, no lo pensé de esa forma. Simplemente aquí me siento valorado, he hecho toda mi carrera, he tenido todo. Tengo familiares en Brasil, es un país donde he nacido, donde ojalá Dios me permita cuando termine de jugar al futbol ir a vivir.

"Ha sido una decisión muy, muy pensada y muy, muy valorada por mi parte. Espero que la gente lo entienda, lo respete, porque ha sido una decisión muy difícil".

Costa espera ahora la decisión del técnico de la selección española, Vicente Del Bosque, para poder disputar la Copa del Mundo en 2014 con España.

"Defender esa camiseta es una cosa muy grande en la vida de una persona, de un jugador de futbol. Desde el momento en el que Vicente me convoque, que esté en la lista, que vaya a jugar cinco, 10, 15 minutos, los que sean, voy a dar todo porque así soy. Es la selección que me ha dado todo y espero contribuir de alguna forma", atajó.

Notimex