7 de octubre de 2013 / 09:34 p.m.

Monterrey.- La Secretaria de Educación minimizó el trato que  la directora dio a la madre de familia y a los niños náhuatl, al señalar que no requiere una sanción, sólo llegaron acuerdos para trabajar ambas partes.

Juana Aurora Cavazos, titular de la dependencia,  dijo que se investigó el hecho y sin precisar la responsabilidad de las autoridades del plantel, mencionó que se trató de un mal entendido que ya se resolvió.

“No ameritó una sanción extrema, se está trabajando con ellos hay un común acuerdo con la madre y el persona, con la participación de estos maestros que tienen conocimiento de cómo manejar la lengua, está el departamento psicosocial y que lo que se dé entre los menores”

La titular de la Secretaria de Educación dijo que por lo pronto ya trabajan maestras que dominan el idioma náhuatl en la escuela de los niños con el fin de que el resto de los niños comprendan la importancia de enriquecer la cultura con el idioma náhuatl y respeten lasa sus compañeros.

“El departamento de educación indígena ha estado trabajando en la escuela también el departamento psicosocial, también la madre de familia ha sido atendida, es un proceso que no es atención de un día

Hemos llegado a una conciliación de todos los intereses, nos interesa que la familia este bien”, dijo.

Zyntia Vanegas