23 de octubre de 2013 / 06:27 p.m.

En el análisis que haga la directiva al terminar el torneo, los jugadores que no hayan rendido lo esperado deberán dejar la institución, reconoció José María Basanta.

El capitán del Monterrey acudió a conferencia de prensa visiblemente contrariado, reflejando el estado de ánimo que impera en el equipo luego de ser eliminados también de la Copa MX en la ronda semifinal.

-¿Así como se fue Vucetich, también los jugadores puede salir?

"Como decía, a fin de año se analizará, eso es cuestión de directiva, analiza los por qué estamos en esta situación, en ese conjunto estamos nosotros y seguramente que es así, el que no rinde tiene que dejar seguramente la institución, eso lo va decidir la directiva", dijo el argentino.

"Así que a nosotros nos queda dar todo y tratar de cumplir los objetivos sabiendo que este semestre es para el olvido".

El defensa central dijo que es el momento más difícil en los Rayados desde que llegó al futbol mexicano en el 2008.

"La realidad es justamente que es un mal momento, seguramente si recordamos todos estos años es el peor momento que estamos viviendo pero para volver a estar ahí arriba sabemos que necesitamos de trabajar, estar unidos y no queda otra, esto se revierte lo venimos diciendo ya vario tiempo pero es así, así que hay que trabajar", dijo Basanta.

-¿Qué decirle a la gente?

"Es obvio el enojo, el fastidio, el malestar de la gente, eso lo entendemos, nosotros como siempre digo somos los primeros en querer ganar, los primeros en querer darle alegría a la gente y lamentablemente en ese momento no podemos", expuso el capitán.

"Entonces es cuestión de ellos van a pensar y decir lo que quieren, se manifiestan de diferentes maneras y nosotros tenemos que trabajar para revertir esta situación".

Rechazó que se trate del fin de un ciclo para algunos futbolistas, porque hay varios elementos en el plantel que han vivido la época de títulos los años anteriores.

El zaguero dijo que resta trabajar para poder ofrecer una buena actuación en diciembre en el Mundial de Clubes.

Agregó que el análisis de las cosas se deberá hacer con la cabeza fría, una vez que pase el compromiso del Mundial en Marruecos.

Admitió que así como se fueron del equipo Luis Pérez y Aldo De Nigris, los dirigentes verán las mejores opciones para que mejore el equipo la siguiente temporada.

Tomás Víctor López