25 de septiembre de 2013 / 04:30 a.m.

Santos Laguna se despidió de la Copa Mx con un triunfo de 3-2 sobre Tigres, pero en el global los felinos quedaron arriba 5-3 y con eso obtuvieron el punto extra que los coloca en la siguiente fase del certamen.

Los laguneros estuvieron cerca de dar la sorpresa al ponerse en ventaja por tres goles, pero un gran gol de José Torres y un gran remate de Alan Pulido sepultaron las aspiraciones de los pupilos de Pedro Caixinha, quienes ahora se enfocarán solamente en la liga.

El partido

Santos se presentó  con la necesidad de remontar el 0-3 que recibió en el Estadio Universitario, así que de inmediato se puso el balón en juego se fue al frente a buscar el gol, así que Carlos Darwin probó fortuna con un disparo que el arquero Sergio García logró contener.

Al minuto 2, un gran servicio a la derecha para Carlos Darwin, quien se metió al área sin marca para sacar tiro potente cruzado para anotar el 1-0.

Los laguneros estaban volcados al frente y Tigres, sorprendido con su línea de cinco, de inmediato ajustó para sacudirse la presión ejercía el rival desde su propia salida.

Después del primer cuarto de hora, el juego disminuyó en intensidad. Al 23’, Osmar Mares cobró falta, puso el balón en el área, donde Sergio Ceballos remató con un frentazo que atajó el guardameta.

Un minuto después, el árbitro no dio por bueno un gol de Quintero, al sancionar fuera de lugar de Javier Orozco, pero los albiverdes seguían en su intento por acortar distancia en el global.

Santos volvió a presionar y al minuto 35, Juninho falló al intentar cortar un pase de Carlos Darwin, el balón quedó para Eduardo Herrera, quien entró al área y tocó a la izquierda del arquero para el 2-0.

Todavía estaba fresco el festejo del gol cuando vino otra incursión albiverde que puso a festejar a los laguneros. Al 37, un balón filtrado desde medio campo, pasó a los centrales de Tigres y dentro del área, con un zurdazo cruzado, Darwin empató el global 3-3.

Santos aspiraba a un gol más para ganar 4 puntos en la serie, así que estaba dando la sorpresa y estaba encima del arco visitante.

Pero al 41’, Tigres le puso un freno al ímpetu santista, cuando el José ‘Gringo’ Castro tuvo espacio, se animó y con pierna zurda entrando al área disparó al ángulo superior de la izquierda, que puso el duelo 3-1 (3-4 global).

Para la segunda mitad, Santos volvió a presionar, al 51’ en una pared entre los colombianos Darwin y Rentería, éste último no controló el balón cuando tenía para quedar solo ante el arquero.

Santos le puso emoción al 62’, con una serie de disparo dentro del área felina, donde Orozco fue uno de los que estuvieron cerca del gol.

Después vino otro descuido de Santos, cuando Danilinho por la derecha retrasó para Alan Pulido, quien esperó en la media luna, tuvo tiempo para colocar el balón pegado al palo derecho, Julio González se atoró y fue el 3-2 al minuto 72.

Al minuto 85, Osmar Mares cayó sobre su cabeza tras disputar el balón, tuvo que ser trasladado de inmediato al hospital en ambulancia.

Los últimos minutos dieron para algunas llegadas, Eduardo Herrera y Danilinho tuvieron oportunidades que no se concretaron.

 

Goles: 1-0 Carlos Darwin 2’ (Disparo pierna derecha), 2-0 Eduardo Herrera 35’ (Disparo pierna izquierda), 3-0 Carlos Darwin 37’ (Disparo pierna izquierda), 3-1 José Torres 41’ (Disparo pierna derecha), 3-2 Alan Pulido (Disparo pierna derecha)

Alineaciones:

Santos Laguna

32 Julio González

56 Sergio Ceballos

19 Rafael Figueroa

14 Néstor Araujo

20 Osmar Mares

(54 Joya  87’)

6 Marc Crosas

9 Andrés Rentería

(64 Cárdenas 59’)

(59 De la Tejera 88’)

46 Oscar Bernal

3 Carlos Quintero

27 Javier Orozco

15 Eduardo Herrera

DT Pedro Caixinha

Tigres

20 Sergio García

3 Junior Anselmo

29 Jesús Dueñas

24 José Rivas

28 Alberto Acosta

(17 Alan Pulido 52’)

10 Danilo Verón

15 Manuel Viniegra

18 José Torres

19 Guido Pizarro

(14 Alonso Zamora 90’)

23 Edgar Lugo

33 Emmanuel Villa

(8 Bornstein 90’)

Amonestados:

Santos.- Crosas (30’)

Tigres.- Juninho (4’)

Expulsados: No hubo

Árbitro: Jorge Antonio Pérez

Estadio: Corona