30 de abril de 2013 / 07:23 p.m.

El director técnico del Barcelona, Francesc "Tito" Vilanova, no da por perdida la eliminatoria al señalar que existe la obligación de demostrar que pueden competir contra el Bayern Múnich, y de buscar darle la voltereta al marcador.

"Somos el Barça y no podemos salir dando la eliminatoria por perdida. Los jugadores saben perfectamente que no la tienen a favor, pero lo que tengo claro es que si no pasamos hay que hacerlo con la cabeza bien alta, sin bajar los brazos", comentó.

El técnico analizó las posibilidades que tiene el Barça para reivindicar el partido de "vuelta" en el Camp Nou, luego del 4-0 con el que regresaron de Alemania en el partido de "ida" de la fase de semifinales de la Champions League.

"Creemos en la remontada por todo. No podemos salir a no competir, sea el resultado que sea", advirtió el entrenador blaugrana.

Asimismo, adelantó que su equipo no podrá contar con Mascherano, y eliminó la posibilidad de alinear a tres defensores, esto para descartar que tanto Franck Ribéry como Arjen Robben puedan hacer daño en la defensa.

Afirmó que tiene plena confianza en todos los jugadores de su plantilla, pero reclamó reducir toda la atención en el argentino Lionel Messi: "Sabemos de su importancia de cara a la portería, pero los demás también tienen cosas qué decir".

El ex futbolista azulgrana, solicitó el apoyo de la afición y dijo que "si queremos levantar una eliminatoria así, no es lo mismo un estadio que calle que un estadio que apriete. Los rivales lo notan. Nosotros intentaremos poner de nuestra parte para que a los aficionados les sea más fácil".

Por último, hizo un balance de los dos encuentros de semifinales al señalar que "no creo que el Borussia y el Bayern tengan más nivel que nosotros o el Real Madrid. Hay un partido en casa difícil, pero competiremos al máximo para demostrar que la diferencia no es tan grande".

Notimex