7 de abril de 2013 / 10:20 p.m.

El mexicano Javier Aguirre, quien dirige al Espanyol de Barcelona, dejó en claro que su escuadra todavía no consigue la salvación en la Liga de España, aunque sí se dio un paso importante con la victoria 2-0 sobre Osasuna de Pamplona.

El "Vasco" sabe que hay ocho compromisos por delante para que termine la temporada 2012-13, por lo cual no deberán existir descuidos para evitar su regreso a la zona de descenso y aún no se puede festejar la permanencia.

"No es virtual. Desde luego es una buena cosecha estar a 13 puntos con los de abajo. A falta de ocho partidos matemáticamente no podemos darnos por salvados", mencionó Aguirre.

Destacó la victoria en esta fecha 30 de la Liga de España en el estadio Reyno de Navarra, pero todo con mesura, aunque los "periquitos" marchen en el undécimo escalón con 39 unidades.

"Evidentemente fue un paso importante. Es innegable, pero la Liga sigue. Tenemos cuatro partidos en casa y cuatro fuera", detalló Aguirre en conferencia de prensa luego del triunfo frente a los "rojillos".

Respecto al duelo de este domingo, señaló que fue bastante equilibrado y que su escuadra tuvo una dosis de fortuna, pues pudo estar en desventaja en la primera parte pero Osasuna falló, y en el segundo lapso Espanyol firmó el triunfo con los goles del mexicano Héctor Moreno y del ghanés Mubarak Wakaso.

 

"Serio, trabajador y ordenado, dentro de un partido igualado. Hemos tenido esa dosis de fortuna, porque tranquilamente podíamos habernos ido al descanso perdiendo y a partir de ahí aprovechamos nuestras ocasiones", sentenció el mexicano.

Finalmente, Javier Aguirre reiteró que no piensa en la renovación de su contrato, ya que ahora se enfoca en cumplir su objetivo de mantener al Espanyol en la Primera División y después ya existirá tiempo de reunirse con la directiva.

Notimex