10 de octubre de 2013 / 10:03 p.m.

El exfutbolista mexicano Hugo Sánchez aseguró, durante su presentación como embajador de la Liga de Fútbol Profesional española (LFP) en América, que, aunque su nuevo cargo "suene a medio político", su misión "no será difícil de desarrollar" porque "hablar de la mejor Liga del mundo no es complicado".

Durante el acto, celebrado en la sede del organismo en la capital de España, el exdelantero del Real Madrid, Atlético de Madrid y Rayo Vallecano, entre otros, dijo: "Es un orgullo poder representar a la Liga BBVA. Lo haré con todo el profesionalismo y cariño que mostré en todos los equipos en los que he jugado".

Hugo Sánchez contribuirá a la expansión del fútbol español en México y el mundo hispano de los Estados Unidos.

"Ha sido el mejor en todos los equipos, el que más veces ha sido 'Pichichi' (máximo goleador) y este fichaje va a ser igual de bueno de lo que fue en los terrenos de juego", afirmó el presidente de la LFP, Javier Tebas.

Tebas explicó que los compromisos de Hugo Sánchez serán promover y ayudar a consolidar la Liga española a nivel internacional.

Pese a su nuevo cargo, Hugo Sánchez no renuncia a la posibilidad de entrenar a algún equipo o combinado nacional. "Este nombramiento no me va a quitar ese privilegio", apuntó.

EFE