27 de enero de 2013 / 08:06 p.m.

El delantero portugués Cristiano Ronaldo, uno de los referentes del Real Madrid, aclaró que para el encuentro de "ida" de semifinales de la Copa del Rey no serán excusas las ausencias frente al Barcelona.

"CR-7" sabe de la importancia del clásico español contra el "archirrival" catalán, por lo que deberán aprovechar la condición de local en el primer episodio a disputarse en el Santiago Bernabéu el próximo miércoles.

"Es un partido muy importante, complicado. Vamos a jugar contra uno de los equipos más difíciles del mundo, así que será una gran noche. Jugamos en casa, por lo que tenemos grandes posibilidades de hacer un buen resultado", declaró el lusitano tras el cotejo de Liga de España ante el Getafe.

Ronaldo lamentó que para la "ida" el Real Madrid no vaya a contar con Iker Casillas, Sergio Ramos, los portugueses Pepe y Fabio Coentrao, así como el argentino Ángel Di María, pero señaló que no será pretexto para buscar superar al conjunto blaugrana.

"Echaremos de menos a varios jugadores muy importantes para el equipo, jugadores clave, pero esto no es una excusa, tenemos que jugar bien porque sabemos que el Barça es un equipo fantástico. Espero que sea una gran noche para nosotros, y estamos deseando jugar ese gran partido", expresó.

Ronaldo, quien este domingo marcó tres goles en la victoria de 4-0 frente al Getafe, dijo que se siente bien por lo conseguido, su triplete 19 con los "merengues", aunque no se conforma porque quiere mejorar día con día.

"Es algo bueno. Estoy muy satisfecho por ello, pero mi tarea es seguir haciendo lo mismo y dar lo mejor de mí para este club. Quiero superar mi propio récord, ser mejor que el año pasado, intentaré dar lo mejor de mí todo el tiempo", se comprometió.

Consideró que el triunfo de este domingo fue una inyección de ánimo para el plantel, que se encuentra preparado para afrontar los siguientes compromisos, y respecto al cotejo de este día resaltó la reacción en el segundo lapso, tras un primer tiempo para el olvido.

"Empezamos un poco dormidos porque no estamos acostumbrados a levantarnos tan temprano para jugar. En la primera parte estuvimos un poco lentos y no jugamos demasiado bien. En la segunda, después de los consejos del entrenador (José Mourinho), reaccionamos y estuvimos muy bien.

"Marcamos cuatro goles, algo muy importante para la confianza del equipo y estamos deseando jugar los próximos partidos", finalizó Ronaldo.

Notimex