20 de febrero de 2012 / 11:50 p.m.

Sinaloa • Al destacar la detención de los cabecillas de los grupos criminales, el presidente Felipe Calderón dijo que "no ha sido fácil, ha sido muy difícil, tan difícil que por eso a lo mejor no se hacia antes" y destacó que en Sinaloa se han reducido los homicidios.

"Los 37 más buscados del país porque así lo consideró la PGR, hemos capturado o han fallecido 22 de 37, más de la mitad y seguimos avanzando. Hemos capturado a más de 180 cabecillas lugartenientes de los grupos criminales. No ha sido fácil, no, no ha sido fácil, ah sido muy difícil, tan difícil que por eso a lo mejor no se hacia antes, pero también eso no nos va a permitir tener un México más seguro", expresó.

Y destacó: "El primer eje es, obviamente combatir a los criminales, un eje además obvio, obligatorio, por qué combate el gobierno a los criminales. Porque es nuestro deber hombre, esa pregunta, como decían en mis tiempos, esa pregunta ni se pregunta", expresó.

En tanto, el gobernador Mario López Valdez comentó al mandatario que ya no sólo es difícil ejercer el poder en México sino hasta peligroso. Ningún otro actor, sobre todo aquel que afecte a México y a Sinaloa, encontrará eco con nosotros".

Por otra parte, al destacar las acciones en materia de salud, Calderón afirmó que "nunca antes se había hecho un esfuerzo de la magnitud que estamos haciendo los gobiernos humanistas en favor de la salud de los sinaloenses y de todos los mexicanos".

Informó que en los cinco años de su gobierno se han construido mil 92 clínicas y hospitales nuevos y que se han remodelado 2 mil 224.

SILVIA ARELLANO