18 de septiembre de 2013 / 01:52 a.m.

El piloto australiano Mark Webber, de la escudería Red Bull, admitió que el paso de los años en carreras de Fórmula Uno ha hecho que su motivación en dicha competencia disminuya.

"Estoy en el límite en la Fórmula Uno, los últimos años, hasta del punto de vista de la motivación. Uno necesita dejarse conducir. Renovarse cada invierno, pero el frío en la barriga ya no es el mismo del que cuando tenía 24 años", aseguró el australiano.

Webber, de 37 años, es el piloto de más edad dentro de la máxima categoría del automovilismo actualmente, en la cual debutó en 2002.

El piloto recordó que anteriormente oía decir a algunos atletas que "mientras se mantuvieran motivados, seguirán. Nunca conseguí imaginar algo así o entender lo que significaba".

"¿Cómo uno puede perder la motivación? Pero las preguntas no paran, continúan y ahora con más frecuencia que en el pasado. No es sobre la forma de manejar o las carreras, es cómo mantener mi propio programa en la Fórmula Uno por 11 meses por año", concluyó en entrevista con "F1 Racing".

Webber pasó por los equipos Minardi, Jaguar y Williams, previo a su llegada a Red Bull, donde se mantuvo por siete temporadas.

Notimex