1 de abril de 2013 / 10:40 p.m.

Rayados no deja espacios para egocentrismos.

Justo antes de viajar a Los Ángeles para enfrentar el miércoles al Galaxy por la ida de la Semifinal de la Concachampions, el presidente deportivo del Monterrey, Luis Miguel Salvador, aclaró que no deben subestimar a nadie y mucho menos al equipo bicampeón de las MLS

Aunque Rayados cargue con el estatus de equipo bicampeón del área de Concacaf, para el dirigente rayado no les da el derecho de confiarse, ni tampoco de creerse favoritos.

“Yo creo que ahorita todos estamos iguales, la única ventaja que se tiene es que cierras de local por la etapa de grupos que estuvimos hasta arriba, pero tú has visto que cada torneo se vuelve más complicado, más peleado.

“El torneo pasado nos había tocado eliminarnos con equipos de México, hoy te toca ante un equipo de Estados Unidos, entonces no puedes menospreciar ni creer que todo es cómodo. Va a ser un partido complicado, son cuatro equipos los que están ahí y hay que tomarlo así, no podemos subestimar a nadie", señaló.

Salvador pidió valorar la instancia en la que volvió a colocarse su equipo por tercera ocasión en esta competición.

"Gracias a Dios aquí estamos (en Semifinal), hay que aprovecharla, no va a ser fácil, el Galaxy va a ser un equipo muy complicado pero trataremos de hacer un muy buen juego allá.

“Hay que ir paso a paso, ahorita es la Semifinal y hay que atenderla con toda la responsabilidad, con toda la intención de hacer lo mejor posible y ojalá se nos dé, cuesta mucho llegar a estas instancias", mencionó.

Para salvador, Rayados no ha dado margen para llevarse críticas en este torneo puesto que siguen vivos, en calidad de invictos y mejor ubicados en la tabla de posiciones.

"Lo que digan, críticas o altibajos aquí estamos, no sé qué nos puedan criticar si en la Concacaf fuimos el mejor equipo en la fase de grupos, el primer lugar. Mientras sigamos vivimos, esto nos da la posibilidad de cerrar como local, entonces nosotros nos tenemos que dedicar a hacer lo nuestro, a jugar, a tratar de alcanzar nuestros objetivos.

"La gente está igual, sabe lo que es un Mundial de Clubes, que este torneo te da para ir allá, sabe la importancia que se tiene, yo creo que la gente está igual de motivada que su equipo pudiera llegar a una Final", agregó.

 Jaime Garza