12 de noviembre de 2013 / 09:31 p.m.

 Reiteró que por lo pronto las únicas excepciones para que no acudan es que estén enfermos, para poder justificar la inasistencia.

 

Monterrey.- A pesar de las bajas temperaturas que se dejaran sentir durante las siguientes horas en el Estado, los alumnos de nivel básico tendrán que acudir a las escuelas, pero el lunes podrán quedarse en casa o salir a pasear, ya que es asueto oficial marcado en el calendario escolar, con motivo de la Revolución Mexicana.

Lo anterior fue confirmado por la Aurora Cavazos, secretaria de educación, quien dijo que en estos días de frío, sólo se permitirá la ausencia de menores que se encuentres enfermos, es por ello que los padres serán los encargados de decidir si mandan o no a sus hijos.

 “La recomendación que se hace a través de la Secretaria de Educación es que los abriguemos que seamos precavidos los padres de familia para a que tomen alimentos calientes, no hay suspensión de clases, si algún niño se encuentra en situación difícil, que se encuentre  enfermo, resfriado o con algún padecimiento.

 “Ya es consideración de los padres de familia para la asistencia o no en el caso de que se presentar alguna enfermedad o refriado fuerte de los alumnos; nosotros los maestros, estaremos atendiéndolos con normalidad, haciendo las recomendaciones pertinentes

 Dijo que hasta el momento no se tiene considerado suspender clases, pero si las condiciones durante las siguientes horas se tornan complicadas se enviara el mensaje oportuno en su momento.

 Reiteró que por lo pronto las únicas excepciones para que no acudan es que estén enfermos, para poder justificar la inasistencia.

 “En términos generales estaremos dando el servicio y la atención”, expresó Cavazos.

 Sin embargo los alumnos tendrán puente, debido a que como lo marca el calendario oficial escolar, el lunes 18 no hay clases, por el asueto del 20 de noviembre Día de la Revolución Mexicana.

“No habrá clases ese ya es asueto de ley”, expresó Cavazos.

Marilú Oviedo