7 de junio de 2013 / 01:17 p.m.

 

 

Monterrey  • Según el gobernador del estado, Rodrigo Medina de la Cruz, el esquema de fusión o extinción de dependencias obedece a hacer “más con menos”, y adelantó que aún estudian aplicar este concepto en otras áreas de su gobierno.

El mandatario estatal señaló que además de generar ahorros económicos con estos movimientos, también lograr dejar de tener una estructura obesa en el Estado.

“Esto sí obedece a generar ahorros para el Gobierno, pero principalmente obedece a hacer lo correcto, a hacer más con menos y sobre todo en esta etapa de la vida del país y sobre todo de nuestro estado, es una obligación cuidar el dinero de la gente, optimizarlo, tener una estructura, como dijo el tesorero, mucho más ágil, que tenga una mucho mayor verticalidad para que haya también una mejor eficiencia en la ejecución de las políticas públicas y de los programas prioritarios, proyectos estratégicos.

“Sentimos que con esto también va a haber una mejor estructura organizacional, no vamos a ser tan obesos, no vamos a estar tan esparcidos, entre fideicomisos, institutos, corporaciones que hacen compleja la labor de Gobierno y que lejos de articular una función ordenada pues encontramos que de pronto hay esfuerzos aislados o funciones que se traslapan”, declaró.

Comentó que en el tema de servicios personales están yendo más allá de la meta, ya que han logrado más ahorros de lo que estableció en el arranque del Programa de Ordenamiento y Fortalecimiento Integral de las Finanzas Públicas.

“Éste va a ser un trastorno importante hacia el interior del Gobierno, pero hay que tomar las decisiones, hay que hacer lo que es correcto y estaremos muy atentos para que los servicios que brinda cada una de ellas sigan no únicamente como están, sino que mejoren”, dijo Medina.

Ricardo Alanís